Gallery

header ads

Aplica CAPAMA programa emergente de tandeo en Acapulco





El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que a consecuencia de estas últimas lluvias, desde este viernes los niveles de turbiedad en el río Papagayo han rebasado los límites para operar al cien por ciento, por lo que el Sistema de Captación Papagayo II maniobra de forma intermitente. 

Trujillo Sánchez, aseguró que para afectar en la menor medida posible a los usuarios del servicio se aplica un tandeo emergente apoyado de los sistemas de captación Lomas de Chapultepec y Papagayo I.

Asimismo, aclaró que podría presentarse una disminución en el servicio en la parte baja de la ciudad, tal como es en: El Centro, Fraccionamiento Las Playas, parte baja de la colonia Progreso, Chinameca, Villas Condesa, Hogar Moderno, Barios Históricos y la colonia Emiliano Zapata.
 
Recordó que durante los meses de agosto y septiembre CAPAMA atraviesa situaciones difíciles  porque es cuando se presenta el mayor número de precipitaciones pluviales en las zonas serranas de los ríos lo que provoca el arrastre de grandes cantidades de lodo y basura que impide que los equipos de bombeo operen con normalidad.

Además, recalcó que al no funcionar las compuertas de la presa la Venta no hay nada que detenga los sólidos y estos llegan de forma directa al sistema de captación Papagayo II.

Por tal situación, el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Walton Aburto, a través de la CAPAMA recomienda a los usuarios tomar medidas precautorias para almacenar de forma correcta el agua potable; igualmente  a optimizar el gasto del líquido vital, haciendo un uso racional y responsable.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios