Gallery

header ads

Aprueba INE lineamientos para coberturas electorales

Se busca que haya una cobertura noticiosa equitativa entre candidatos a cargos populares.



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión ordinaria los lineamientos recomendables a noticieros de radio y televisión para la difusión de precampañas y campañas de los partidos y los candidatos independientes, en los cuales se reitera la prohibición para transmitir publicidad o propaganda como si fuera información periodística.

Entre los lineamientos, se encuentra la recomendación de una cobertura noticiosa equitativa sobre las actividades de los candidatos postulados por partidos políticos y los independientes.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó en claro que las recomendaciones no atentan contra la libertad de expresión en los medios de comunicación.

"Personalmente, considero que en esos lineamientos hemos logrado encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de expresión de los medios de comunicación y el derecho a la información de todos los mexicanos”, puntualizó.

Además, consideró que la “experiencia y la retroalimentación con la industria de la radio y la televisión ha permitido clarificar la instrumentación de estos lineamientos en las notas, los programas de análisis y la cobertura noticiosa de las campañas y precampañas de los partidos políticos y sus candidatos".

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios