Gallery

header ads

Fuera Chuchos del PRD”, dice Oscar Chávez Rendón en Guerrero

Oscar Chavez. Foto de Eduardo Castellanos
* Llama el aspirante a la dirigencia estatal a recobrar el funcionamiento institucional del partido

Francisco Javier Flores V.

La ruta para Oscar Chávez Rendón es clara: “No más “Chuchos” en el PRD, hay que sacarlos, porque esos son los culpables de las condiciones en las que se encuentra el país, por la aprobación de las famosas reformas estructurales que todos conocemos”.
De esta manera, el aspirante a la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca, manifestó su rechazo a la permanencia de la corriente Nueva Izquierda, encabezada a nivel nacional por Jesús Ortega Jiménez y Jesús Zambrano Grijalva, y que en Guerrero tiene diversas expresiones políticas que buscan apoderarse del control partidista.
En entrevista banquetera, antes de encabezar una reunión en Acapulco, Chávez Rendón vio con buenos ojos visitas como la que el pasado domingo realizó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón, lo mismo que las de otros personajes que integran el Frente Amplio de las Izquierdas (FAI), que están empujando el arribo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la dirigencia nacional del PRD, aún cuando por parte de Ebrard no hay todavía una definición plena.
“Tenemos que ir consolidando la ruta de la recuperación del partido y de su funcionamiento institucional”, expresó el integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN). Añadió que también en Guerrero próximamente se estará convocando a un frente amplio, “mientras tanto cada quién está haciendo lo suyo, pero estoy seguro que IDN va a ser la primera fuerza en Guerrero y vamos a conducir al partido, aunque estamos obligaos a llamar a todos”, expresó.
Cuestionado en torno al golpeteo que se está registrando entre las mismas corrientes perredistas en Guerrero a unos días de que se lleve a cabo la elección interna, si bien los consideró normales, alertó sobre la gravedad de que algunos grupos se estén allegando supuestos simpatizantes por medio de dádivas.
“Eso es lo más grave que le puede pasar a la militancia, que se  dejen llevar por despensas, láminas, cemento”; cuestionó que haya quienes estén “jugando con la pobreza de la gente” y dijo que “debería ser una preocupación para aquellos que reparten una serie de dádivas, resolver el asunto de la pobreza en Guerrero”.
No obstante, confió en que al final sea la convicción, los principios, los valores y los postulados del partido los que se impongan. “Sobre de eso estamos caminando, recorriendo el estado, hablando con la militancia, tocando los corazones, moviendo conciencias, para que no sean superiores esas dádivas o esas despensas que andan repartiendo. Tenemos que devolverle la confianza a las bases; el partido tiene que ser el interlocutor ante los grandes problemas sociales, en Guerrero hay muchos problemas graves qué atender”.
Finalmente, Oscar Chávez alertó en el sentido de que los diputados de Nueva Izquierda, la corriente de “Los Chuchos”, van a “venir a querer darse baños de pureza, pero aquí no se trata de un asunto de purificación, sino de conciencia” y dijo que no es remoto que las cuentas bancarias de los legisladores se encuentren abultadas, “porque ese es lo que ha ganado por recibir muchas cosas”, restregó.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios