Gallery

header ads

MARIE ES YA HURACÁN; PROVOCARÁ LLUVIAS TORRENCIALES EN EL ESTADO: PC


Chilpancingo, Gro., 23 de agosto.- La tormenta tropical Marie evolucionó a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Colima y Michoacán, y sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
Además, provocará oleaje fuerte en los próximos días.
Protección Civil recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a las 4:45 horas Marie se convirtió en huracán, y se localizaba a 534 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 575 al sur de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas de Marie alcanzarán los estados del occidente y sur del país, favoreciendo el potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, e intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit.
El meteoro tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, y un diámetro de fuerte convección de 600 kilómetros.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios