Gallery

header ads

MARIE YA ES HURACAN CATEGORÍA II

EVOLUCIONA A CATEGORÍA II MARIE; SE MANTIENE ADVERTENCIA POR LLUVIAS DE MUY FUERTES A INTENSAS EN GUERRERO: PC
El huracán Marie evolucionó esta noche a categoría II en la escala Saffir-Simpson, y aunque continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, sus bandas nubosas generan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
De acuerdo con el reporte de las 22:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional, Marie se localiza a 415 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima; 595 al suroeste de Manzanillo, Colima, y 615 al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 200, y un diámetro promedio de fuerte convección de 750 kilómetros.
Protección Civil reiteró que las bandas nubosas del huracán Marie alcanzarán los estados del occidente y sur del país, y favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Y recordó que las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, y causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que llamó a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios