Gallery

header ads

Acapulco: izquierda moderna que imita al viejo PRI

 Blinda fuerza estatal, marina y PF, sede del informe de Luis Walton
*Contratan grupos de choque y los colocan con “gafetes de Staff”
*“Nos contrataron para un día nada más”, dice Juan Carlos

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El gobierno municipal blindó con policías, marinos y agentes federales todo el perímetro del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde rindió su segundo informe de labores el alcalde Luis Walton Aburto.
Marinos, agentes de la Policía Federal y 325 elementos de la Policía anti motines de la Fuerza Estatal, desde las 06:30 horas tomaron lo que fue la sede del informe del edil porteño y no dejaron pasar ni siquiera botellas de agua, cartulinas ni mucho menos mantas.
Los integrantes del “Staff”, no dejaron cabo sueltos, liderados por personal de la comuna porteña.
Al frente de los principales acceso estaban los uniformados antimotines, al mando del comandante Adame, en el acceso por la Costera Miguel Alemán, además de ellos estaban una treintena de jóvenes importados de la colonia Emiliano Zapata, con un listón color naranja en sus playeras.
“Nos contrataron, a 30 chavos todos somos de la (Emiliano) Zapata, por si se ponían al pedo los polis y los que vinieran
“No sé cómo se llama el que nos contrató, pero nos dijo que sería por un día y de a 300 pesos”, dijo, Juan Carlos, un joven lleno de tatuajes en los brazos, en seguida le ordenaron que se callara y ya no dijera más.
En los accesos alternos de María Bonita, fueron colocados elementos de la Armada de México, afuera se quedaron los efectivos de la Policía Federal.
-¿Y ustedes porque están aquí, hay algún problema?
-No, nos dijeron que viniéramos porque venían los policías que están en paro de labores y dicen que van a protestar y estamos aquí para dar seguridad, respondió el mando federal que estaba frente al CIA.
Era el blindaje que se desplegó para cuidar que se llevara a cabo el segundo informe de Walton Aburto.
Desde las nueve de la mañana se empezaron a concentrar los “policías”, que ahora gritan que quieren trabajar.
“¡Queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!”, gritaban y levantaban sus cartulinas con consignas contra el alcalde porteño, alguna rezaba “Walton NO puede”, otra que rezaba “Auditoría a Walton”, y “¿Walton no puede”, el franca alusión al slogan oficial “Acapulco Puede”.
Antes tres de los cuatro carriles de la avenida costera Miguel Alemán fueron cerrados por urbaneros y taxis de la zona conurbada que llegaron acarreando habitantes de las colonias populares de Acapulco.
Luego nuevamente los policías paristas del municipio, no los dejan pasar y muestran sus pases para ingresar al recinto, en vano las puertas se cerraron y ya no los dejaron pasar, corrieron a las puertas alternas, empujaron, rompieron la malla, pero tampoco quisieron entrar.
Para contener a los manifestantes de la policía local, fueron desplegados 325 agentes anti motines de la Fuerza Estatal de seguridad, así como otros 75 elementos de la Armada de México y de la Policía Federal, en todo momento se los impidieron, adentro eran casi las 12 del día y empezó la fiesta del alcalde.
Por su parte el representante legal de los policías paristas, Jesús Antonio Lemus Beltrán, afirmó que mil 200 agentes están en paro desde el pasado 28 de julio, reclamando una liquidación justa del gobierno que encabeza Luis Walton.
Operativo “T y T”, adentro del CIA
Adentro de las instalaciones del CIA eran largas filas de colonos que las hicieron para que les entregaran dos y hasta cuatro tamales, o tortas y uno, dos y hasta tres refrescos que se daba a los que llegaban formados.
La operación T y T, fue realizada y repartidas antes, durante y después del informe del edil porteño. Eran unas dos mil personas -entre niños, mujeres y ancianos-, los cuales hicieron largas filas por la sala Dolores Olmedo.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Asi o mas claro el evento era privado, pagado por el municipio de Acapulco que ni siquiera le permitieron el acceso. Peor que caciques, imperialistas de izquierda. Por eso perderan Acapulco quiere que se vayan lo mas pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo la niña consentida.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?