Gallery

header ads

Condena el alcalde la artera y cobarde agresión contra los Avispones de Chilpancingo



“Hemos presentado ya la denuncia correspondiente, y solicitado que se abra una investigación de los hechos para castigar a los responsables”: MMA

Chilpancingo, Gro.,.- La comuna capitalina presidida por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  condenó de manera enérgica la agresión que sufrieron los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo Los Avispones, en el que lamentablemente falleció un deportista y el chofer del autobús donde viajaban de regreso a la capital, luego de disputar un partido de liga como visitantes en la ciudad de Iguala contra la escuadra local.

Desde el viernes por la noche, se informaba, a través de diversos medios de comunicación, que grupos armados abrieron fuego en contra del vehículo que trasladaba a los 29 atletas y 6 integrantes del cuerpo técnico de Los Avispones, esto en la carretera Iguala – Chilpancingo.

Más tarde, se conoció que en el atentado desafortunadamente perdió la vida el joven futbolista David Josué García Evangelista. Y por la madrugada se confirmó la muerte de un tripulante más, el chofer Víctor Lugo Ortiz, quien habría sido traslado de inmediato a los servicios médicos junto con otros tres heridos que hasta ayer aún permanecían hospitalizados.
 
La noticia fue confirmada por el director de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento capitalino, Facundo Serrano Urióstegui, quien viajaba con el equipo, y quien también resultó lesionado por un rozón de bala entre el cuello y hombro derecho.

Fue alrededor de las 23.50 horas del pasado viernes, cuando el propio Facundo Serrano emitió la desesperada solicitud de auxilio a través del servicio de mensajería conocido como “Whattsapp”, que los funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo utilizan para mantener una línea de comunicación oficial interna, informando que el autobús en el que viajaban de regreso a la capital había sido atacado: “por favor ayuda, estamos heridos, balacearon  el autobús y estamos heridos”, fue el grito desesperado de alerta.

A partir de ese momento todo el personal del Ayuntamiento al mando del alcalde, se movilizaron para determinar el punto exacto del atentado y así poder enviar la ayuda necesaria. Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, mantuvo comunicación permanente con los tripulantes, ordenando el envío de ambulancias y unidades de resguardo para traer de regreso y a salvo al resto del equipo que la mañana del sábado arribó a las instalaciones del H. Ayuntamiento por familiares y autoridades para continuar recibiendo la atención médica necesaria.

Fue en el vestíbulo del edificio que ocupa el Ayuntamiento, donde en medio de lágrimas, indignación y estupor, los padres y amigos de los muchachos, así como funcionarios de la comuna capitalina encabezados por el munícipe, recibieron a los jóvenes futbolistas, algunos de ellos aún en estado de shock,  que jamás imaginaron que su retorno a la capital se daría en estas condiciones.

Fue ahí donde Moreno Arcos, con el rostro desencajado, alzó la voz para condenar de manera enérgica la agresión sufrida por los jóvenes atletas y el cuerpo técnico, y demandar una investigación exhaustiva para castigar a los responsables de tan artero atentado en contra de los jóvenes atletas: “hemos presentado ya la denuncia correspondiente, y solicitado que se abra una investigación de los hechos para fincar responsabilidades y hacer justicia”.

Aseguró que estará en contacto con las instancias correspondientes para conocer la verdad, y castigar a los responsables, y en nombre de la comuna enfatizó: “con profunda indignación y pesar, la Administración Municipal de Chilpancingo se solidariza entrañablemente con los integrantes del equipo "Los Avispones", y sus familias, y se suma a la condena enérgica sobre los terribles acontecimientos acaecidos en la cd. de Iguala que hoy enlutan dos hogares chilpancinguenses; nuestra solidaridad y apoyo incondicional”.

Más tarde, el primer edil capitalino dio a conocer la lista de heridos y fallecidos.

“Con gran consternación, me permito informarles sobre el estado de nuestros compañeros y amigos integrantes del equipo Los Avispones, que sufrieron un condenable atentado en el autobús donde viajaban rumbo hacia la capital del Estado, 29 atletas y 6 integrantes del cuerpo técnico, tras disputar un partido de liga como visitantes en la ciudad de Iguala, contra la escuadra local. 

FALLECIDOS

David Josué García Evangelista - Jugador
Víctor Lugo Ortiz- Chofer

HERIDOS
Pedro Rentería Lujano - Entrenador (Se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Iguala. Fue intervenido quirúrgicamente. Se reporta estable).

Miguel Ángel Ríos Ney - Jugador (Se encuentra hospitalizado en el Hospital Privado Reforma. Fue intervenido quirúrgicamente. Se reporta estable).

Carlos Adame Flores El “Pañañas” como cariñosamente le conocemos. Se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Iguala. Se reporta con heridas no graves.

Jorge León Saenz - Preparador Físico. (Se reporta como herido, pero se retiró del lugar de los hechos por propio pie para ser atendido de manera particular.

Cabe destacar, que éste último fue trasladado a un Hospital de Tercer Nivel en el D.F., ya que presentaba lesiones delicadas en un ojo.

Por la tarde del mismo sábado, Moreno Arcos acompañados por sus familiares, recibió los cuerpos de las personas fallecidas, para los servicios funerarios correspondientes que culminaron ayer con su sepultura, tras ser despedidos en la cancha de “Los Ángeles”.

Por último, el alcalde reiteró, “la más enérgica condena contra lo sucedido y nuestra demanda a las autoridades correspondientes a realizar una rigurosa y exhaustiva investigación sobre los hechos, a efecto de conocer la verdad y aplicar la justicia con todo el rigor que el caso amerita; en esta hora dolorosa, en nombre de la Comuna de Chilpancingo solo me resta expresar la más profunda solidaridad a nuestros compañeros y sus familias”. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios