Gallery

header ads

BAJO LA LLUVIA EN OMETEPEC TAMBIÉN MARCHARON EN APOYO A AYOTZINAPA



BALDEMAR GOMEZ ROQUE

Chilpancingo Gro., 17 de Octubre de 2014.- A pesar de la lluvia, al menos unas 1500 personas marcharon en Ometepec, para exigir que no queden impunes los hechos ocurridos en Iguala donde presuntamente policías preventivos y un grupo armado mataron a 6 personas 3 de ellos estudiantes y privaron de su libertad, a 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El mitin que inicio frente al hospital general de Ometepec, y culmino en la explanada del palacio municipal, donde unos jóvenes que se cubrían el rostro colocaron pintas en la fachada y arrojaron piedras a los cristales de ese inmueble, segundos después quemaron una manta en apoyo al gobernador y propaganda del PRI que estaba en el zócalo.
En ese lugar el director de la tele secundaria de la localidad de las iguanas municipio de Ometepec exigió que regresen con vida los normalistas que oscilan en edad de 20 y 21 años, “son niños todavía”, y externo en tono molesto: maldito gobierno represor y asesino.

Prosiguió; por eso compañeros yo estoy aquí, como un hombre libre en todo, y por eso siempre voy a permanecer y les invito a nombre de los compañeros suspegistas que no están hagamos un acto de conciencia y un llamado a nuestro corazón porque puede ser mi hijo el que hoy este secuestrado.

Por su parte un maestro egresado de la normal de Ayotzinapa, y que se identificó como “Alonso”, denuncio que hay muchos presidentes coludidos con delincuentes, pero que las autoridades estatales y federales no han querido investigar más allá, porque saben que se afectarían muchos. Externo que lo que paso en Iguala, fue una bomba que explotó, pero reitero que hay muchísimos municipios que están como ese, “o quizás Ometepec, no sabemos cuántos municipios estén igual; el gobierno tiene conocimiento de cada acción sin embargo señores nos hemos preguntado cuando el gobierno va a denunciar este tipo de cosas.
Así como el ayuntamiento de Ometepec, suspendieron labores los ayuntamientos de Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuca, Marquelia y los Juzgados trabajadores reportaron que lo determinaron los presidentes para evitar alguna situación de confrontación.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios