Gallery

header ads

Desaparición de poderes en Guerrero sería inmediata: PAN en Senado

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado. (Angélica Mercado y Omar Brito)

MILENIO DIGITAL
Ciudad de México


Si el Senado así lo decide, la desaparición de poderes en Guerrero puede ser inmediata, afirmó el Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el senador panista dijo que esto es un mecanismo rápido que resuelve la necesidad de lo que ocurre en el estado y no en la voluntad del gobernador Ángel Aguirre.

"Lo que no puede pasara es que desde la Ciudad de de México se diga que no hay elementos cuando los senadores no se han parado en Guerrero para ver la situación real", dijo Preciado.

El próximo 30 de octubre el Senado discutirá y votará la solicitud de desaparición de poderes que promueve el Partido Acción Nacional.

Preciado afirmó que si el mismo 30 de octubre se vota, ese mismo día desaparecen los poderes en el estado.

Por su parte, el senador panista Héctor Larios consideró que la desaparición de poderes "es una oportunidad para que Guerrero pueda regresar al campo de la institucionalidad".

En entrevista en Milenio Televisión, Larios señaló que "declarar la desaparición de poderes no tiene que ver con si están personas físicas o no (...) tiene que ver si están ejerciendo las funciones para la cual están en esa responsabilidad".

Los panistas coincidieron en que la dimisión del gobernador Ángel Aguirre abonaría a resolver la crisis en Guerrero.

"Hoy día vemos que la sociedad (de Guerrero) manifiesta una enorme inconformidad, y lo hace por cauces no institucionales", destacó Héctor Larios.

"No habría la oportunidad de hacer una buena limpia en el Poder Judicial (del estado), que sí lo puede la desaparición de poderes", dijo.

Ayer, los senadores del PRI y del PAN demandaron al gobernador Ángel Aguirre que pida licencia para separarse del cargo.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios