Gallery

header ads

Los diputados avalan la nueva ley sobre menores


> * Por: Esteban Valdeolivar S.
>
> La nueva ley sobre derechos de los menores quedó aprobada en la Cámara de Diputados, que devolvió el texto al Senado porque hizo modificaciones en apartados como el de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes.
>
> El documento fue avalado en lo general por 420 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones. En lo particular, la votación fue de 323 a favor, ocho en contra y cinco abstenciones.
>
> La nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes comenzó a discutirse en el Congreso mexicano a principios de septiembre, después de que el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa con carácter de preferente. Esto significa que cada cámara tiene un máximo de 30 días para votar la propuesta.
>
> En el Senado, luego de que los legisladores hicieran cambios a entre 80% y 90% del documento presidencial, éste se aprobó el 29 de septiembre.
>
> Algunos de sus principales puntos son establecer que los menores tendrán al menos 19 derechos —como el de igualdad sustantiva, a no ser discriminados, a la educación, a la salud y a la libre expresión—, y que las autoridades federales, estatales y municipales estarán obligadas a garantizarlos.
>
> También se plantea crear procuradurías especializadas en la protección de este sector, así como un Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, conformado por distintos organismos y que deba elaborar un plan en esta materia.
>
> Al respecto, uno de los cambios que hizo la Cámara de Diputados —por acuerdo entre las bancadas— consiste en incluir a un representante del Poder Judicial de la Federación y de los tribunales de Justicia como invitados permanentes a las sesiones del sistema.
>



> Como siempre, usted tiene la mejor opinión.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios