Gallery

header ads

Maestros jubilados demandan pago de pensiones en Acapulco

JAVIER TRUJILLO

Acapulco


Más de 300 maestros jubilados y pensionados, y sindicalizados en la sección XIV del SUSPEG, realizaron una marcha al ayuntamiento del puerto de Acapulco para exigir el pago de pensiones.

Encabezados por Juan Alberto Rodríguez Rendón, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 24 días.

Rodríguez Rendón, también expuso que desde hace dos meses el ISSSPEG, esta en quiebra y pensionados y jubilados no reciben su salario ni servicio médico, por lo que algunos han fallecido.

"El ISSSPEG, está en quiebra desde hace más de dos años y los compañeros están sin trabajo, sin seguro social, incluso hay compañeros que han muerto por la falta de servicio médico.

"Solo en mi sección, la XIV del SUSPEG, se encuentran en esa situacion al menos más de 300 o 400 pensionados y jubilados que se les adeuda sus pensiones", reprochó el líder sindical.

Dijo que como maestros pensionados y jubilados exigen respeto a sus conquistas sindicales pues consideró que a los trabajadores del magisterio de esa sección sindical se les da un trato de segunda.

"También nos sumamos a la exigencia de que los normalistas aparezcan con vida.

"Al gobierno estatal y federal les pedimos que hagan de Guerrero un lugar más tranquilo", demandó el líder gremial.Finalmente Rodríguez Rendón, pidió a las autoridades que haya voluntad de que les resuelva sus demandas a los pensionados y jubilados, en caso contrario realizarán un plantón a finanzas del estado.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios