Gallery

header ads

Marcelo hacía maletas... para Aguirre

Dinero, playeras, gorras, operadores... eso y más se enviaba a Guerrero.




Cada fin de semana, un enviado de Marcelo Ebrard manejaba desde el DF hasta Chilpancingo y Acapulco para llevar las maletas de dinero que el candidato del PRD, Ángel Heladio Aguirre, ocuparía en su campaña por la gubernatura de Guerrero.

Si el encargado de la misión no podía ir por algún motivo de fuerza mayor, entonces su principal asesor era quien tomaba el volante —regularmente de un poderoso BMW— para cumplir religiosamente con el encargo del patrón.

El mensajero de Marcelo tenía la importante misión de suministrar todo lo necesario al candidato Aguirre, ungido por intermediación del entonces influyente jefe de Gobierno del DF, que un fin de semana y otro también hacía presencia en el puerto para apoyar la causa.

Cuentan que incluso el mensajero alguna vez hizo parada en una agencia para probar un Ferrari, pero que, como ni siquiera lo pudo encender, mejor optó por invertir la ordeña de los envíos en un lujoso departamento en el bellísimo puerto.

Y es que la parte más importante de la campaña de Aguirre fue realizada por operadores provenientes del DF, que en ese tiempo eran cercanísimos a Ebrard, quien había dado la orden de apoyar con todo al nuevo perredista que buscaba la gubernatura.

Todo se cumplió al pie de la letra.

No solamente maletas cargadas de billetes o camionetas repletas de camisetas, gorras, pancartas y todo lo que se necesita para una campaña ganadora envió Marcelo a Guerrero. También asignó en forma permanente a varios de sus colaboradores en el GDF.

Por eso ahora que se aventó la puntada al más puro estilo pejiano de que él es honesto, todo el mundo se muere de la risa… y más quienes le conocen a fondo sus mañas.

¿Por qué ahora que Aguirre es obligado a irse en medio de graves acusaciones Ebrard no da la cara y lo defiende, como debería ser?

¿Con qué cara se atreverá ahora a criticar a “los entreguistas” que no lo dejaron llegar a la presidencia del PRD como quería?

Sin entrar a fondo en los detalles, al menos Marcelo ha demostrado tener muy mal tino —para decirlo con suavidad— al escoger a los priistas con que hizo alianzas para ir juntos “por el PRD” en las candidaturas a gobernadores.

Porque además de Aguirre, no hay que olvidar que Ebrard fue también uno de los más fuertes impulsores de Gabino Cué Monteagudo para que llegara a la gubernatura de Oaxaca.

Y nada más hay que ver cómo estos dos expriistas —al igual queMarcelo— tienen a sus respectivos estados: uno ya está fuera y el otro de puro milagro no se ha caído de la silla, pero de que sirvieron para dos cosas, eso ni duda cabe.

Luego de esto, el exjefe de Gobierno ya no puede seguir culpando de su desprestigio a Miguel Ángel Mancera por haberlo exhibido como responsable de lo mal construida que estuvo la Línea 12 del Metro.

Ebrard no necesita ayuda para perder credibilidad: él solito puede.

Ah, por cierto, su mensajero para la campaña de Aguirre hoy es jefe delegacional y además de haberse comprado un lujoso depa en Acapulco y alguna otra propiedad en el DF y Morelos, dicen que los pellizcos a los apoyos le alcanzaron incluso para una casita en el Pedregal de San Ángel.

CENTAVITOS… Nadie sabe para quién trabaja, pues la Ley de Vivienda del DF, que estuvo correteando varios meses el diputado petistaGenaro Cervantes, será presentada al pleno de la ALDF por su compañera Miriam Saldaña. A Cervantes le salió el tiro por la culata, pues con tal de hacerse de la representación del PT en la Comisión de Gobierno de la Asamblea, luego de grillar a Saldaña, tuvo que dejar la presidencia de la Comisión de Vivienda en Donceles —se negaba a hacerlo—, lo que Miriam aprovechó y será quien se lleve las estrellitas con esta ley que, al parecer, esta semana empezará a ver la luz al final del túnel… Y hablando del PT, mientras la chusma sigue operando una alianza con el PRD a espaldas de su líder en el DF, Adolfo Orive parece no registrar el dato




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Asi hablaras del muñeco diabolico y del gobernador de estado de mexico con el caso tlaltlaya o por qué no mejor de Humberto moreira el exgobernador del estado de coahuila y su endeudamiento que les dejo al estado, o mejor aun mas sobre las licitaciones para el tren lijero del estado de mexico y porque todas las empresas tuvieron que desistir al no poder con las empresas del PRI. Habla mejor de eso siiii

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?