Gallery

header ads

Marchan por los 43 desaparecidos en 20 estadosmexicanos y en 20 municipios de Guerrero

Maestros de al menos 20 municipio de Guerrero, marchan este miércoles 22 de octubre en el estado de Guerrero, al mismo tiempo que estudiantes universitarios hacen lo mismo en una veintena de ciudades del país, para pedir la presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos y luego desaparecidos por la policía del mando único en el municipio de Iguala, Guerrero.
Entre los municipios donde se llevan a cabo marchas en la entidad, se mencionan Zihuatanejo de Azuelta, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Acapulco, San Marcos, Ayutla, Teconapa, San Luis Acatlán, Ometepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Iguala de la independencia, Marquelia, Teloloapan, Copalillo, Chilapa, Tixtla y de Juan R. Escudero, entre otros.

Juan R. Escudero está, ubicado a unos 50 kilómetros de Chilpancingo, donde los docentes marcharon sobre la carretera Acapulco-México, en apoyo a los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La marcha se realizó en la carretera federal que va de Acapulco a Chilpancingo, en el tramo de Tierra Colorada, donde el paso de vehículos quedó momentáneamente impedido.

A la vanguardia iba Patricia Nava, tía de Jorge Álvarez Nava, joven de 19 años desaparecido, originario de este municipio.

Portando una manta con la fotografía de su sobrino, reclamó al gobierno federal información sobre el paradero de Jorge y sus compañeros y dijo que los padres y familiares están ya desgastados.

Hoy se cumplen 26 días de la desaparición de los jóvenes y la muerte de seia personas más en Iguala, a manos de policías municipales, bajo las órdenes del grupo criminal de los Guerreros Unidos.

Los maestros de diversos planteles de Juan R. Escudero portaban playeras blancas y el número 43 en la espalda.

Entre sus consignas están la aparición con vida de los normalistas, la renuncia del gobernador Ángel Aguirre y cárcel para el depuesto alcalde de Iguala, José Luis Abarca, prófugo desde el 30 de septiembre.

Asimismo, en el DF se prepara una marcha nocturna con participación de las universidades públicas y privadas, con la participación del EZLN, y al menos 70 planteles de la ciudad de México, se han declarado en paro de 48 horas por la misma causa y un grupo de jóvenes rodeó el edificio del PRD nacional para pintar siluetas de cadáveres y cartulinas donde lo califican como Parido Represor de Desaparecidos (PRD).


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios