Gallery

header ads

Miles en megamarcha en Acapulco por normalistas desaparecidos




Miles de personas, entre normalistas, organizaciones de la sociedad civil y maestros, marcharon por la zona turística de Acapulco para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre y castigo a los responsables de las seis muertes a manos de policías e integrantes de la delincuencia organizada.

A las 12:30 horas inició la mega manifestación en la calzada Pie de la Cuesta, los cuales se enfilaron a la costera Miguel Alemán para recorrer unos 4 kilómetros y llegar a la glorieta del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde llevaron a cabo un plantón.

La zona turística del puerto quedó semiparalizada, pues la mayoría de los comercios bajaron cortinas para evitar que fueran vandalizados por los enardecidos estudiantes que hicieron lo propio en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo el pasado 13 de octubre.

Los manifestantes ocuparon los cuatro carriles en ambos sentidos de la principal vía de comunicación del puerto dejando como único saldo algunas pintas en por lo menos cinco tiendas Oxxo ubicadas sobre la costera Miguel Alemán.

Entre los contingentes que participaron en la mega protesta estaba la Sección 22 del SNTE de Oaxaca, así como el magisterio disidente de Guerrero y algunos sindicatos como el del Colegio de Bachilleres y organizaciones sociales. Además de estudiantes de la UNAM, de la universidad guerrerense y Organismos No Gubernamentales de derechos humanos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, participaron un total de 25 visitadores, quienes reportaron “saldo blanco”.

“No hubo consecuencias que lamentar, se desarrolló de manera pacífica. Hemos rebasado las expectativas y se logró que asistiera la gente pero con orden por el bien de la sociedad,  porque aquí es el municipio que inyecta la economía para el estado”, sostuvo.

Mientras la marcha avanzaba por los cuatro carriles de la avenida Miguel Alemán, decenas de empresarios repartieron agua embotellada y en bolsas, así como café y pan, lo que provocó consignas de “ese apoyo si se ve”, a favor de los participantes.

Durante el plantón afuera del Centro de Convenciones, decenas de policías antimotines esperaban adentro de las instalaciones para actuar en caso de ser necesario, situación que no se registró porque en todo momento la manifestación fue pacífica.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A LA OPINION PUBLICA ¿saben ustedes quién fue el que mandó a los alumnos a los 43 a iguala a boetar?. Hay seudoestudiante de cuarto año y las practicas estupidas de quien entra a dicha normal tiene que hacer los que los alumnos de cuarto año digan, fueron ellos quienes mandaron a estos pobres muchachos a botear a iguala para recaudar fondos para el sinverguenza de este alumno mediocre y vividor de dicha normal, sin duda es muy lamentable esto que pasó pero la pregunta es si este seudoestudiante no los hubiera mandado a iguala ¿les hubiera pasado eso? Y es que todo alumno que entra tienen que hacer lo que los estudiantes de grados superiores les ordenen y por si no lo saben las practicas monopolicas de dicha normal son reprobables. ¿por qué no culpan a estos idiotas quienes les ordenaron tajantemente que se fueran a meter a la boca del lobo, estos muchachos jamas lo hubieran hecho si no se los hubieran ordenado.

    ResponderEliminar
  2. Hijo de su puta madre lo boy a ir buscar

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?