Gallery

header ads

ORDENA ORGANISMO ELECTORAL A FIGUEROA JR Y AGUIRRE JR, RETIRAR PUBLICIDAD EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO




APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEPC MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA POR REPRESENTANTE DE PARTIDO.

*Modifica IEPC Reglamento de Sesiones del Consejo General y Consejos Distritales.

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2014.- Durante la Novena Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), aprobó la medida cautelar solicitada por el representante del Partido Político MORENA acreditado ante este Consejo General, el C. Rubén Cayetano García, dentro del expediente de queja IEPC/UTCSE/PASO/008/2014 en contra de Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny.

De acuerdo al dictamen y resolución mediante el que fue aprobada, se ordena a los ciudadanos denunciados, Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny, que dentro del plazo de setenta y dos horas siguientes a la notificación respectiva, retiren los anuncios publicitarios con que se les relaciona, ubicados en el puerto de Acapulco y en el Municipio de Chilpancingo de los Bravo Guerrero, debiendo informar sobre su cumplimiento, dentro de las veinticuatro horas siguientes, en el entendido que para efectos del aseguramiento de los anuncios, deberán de ponerlos a disposición de esta autoridad electoral dentro del plazo mencionado.

Cabe señalar que se solicitará el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal de Acapulco de Juárez o, en su caso, a las dependencias de los ámbitos federal, estatal o municipal competentes a fin de que se tomen las medidas necesarias a fin de que se dé cumplimiento a lo ordenado.

En otro punto del orden del día, y derivado de la reciente reforma electoral, a través del acuerdo 036/SE/28-10-2014, se aprobó el reglamento de sesiones del Consejo General  y Consejos Distritales del IEPC, sustituyéndose el reglamento de Sesiones del Consejo General del antes Instituto Electoral del Estado de Guerrero y Consejos Distritales Electorales, aprobado el veinticinco de agosto del dos mil nueve.

Asimismo, se aprobó la resolución 018/SE/28-10-2014 y se declara la procedencia constitucional y legal de las modificaciones hechas a los documentos básicos del Partido de los Pobres de Guerrero y se tiene por cumplido los resolutivos del acuerdo 023/SE/24-09-2014, mediante el que se aprobó la solicitud de registro como Partido Político Estatal, en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante esta sesión, también se informó sobre la solicitud que formuló el Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero, para llevar a cabo de manera conjunta una Consulta Ciudadana, con el fin de que fuera consensada a la ciudadanía guerrerense si debía permanecer en el cargo como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.

En ese sentido, los integrantes del Consejo General a excepción de los representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido Morena, concluyeron y aprobaron que resulta improcedentes las figuras de referéndum y plebiscito, por encontrarse en pleno desarrollo del Proceso Electoral de Gobernador del Estado, Diputados y Ayuntamientos; además, por las consideraciones expuestas, y por analogía, este órgano electoral se encuentra imposibilitado legal y materialmente tanto para desarrollar como para coadyuvar con el proceso de consulta ciudadana solicitado.

En uno de los puntos del orden del día de esta Novena Sesión Extraordinaria, hubo un espacio para que los representantes de los partidos políticos acreditados ante este órgano electoral, expresaran su opinión con respecto a la designación del actual gobernador interino de nuestro estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sería buena idea porque ya los acapulqueños estamos hasta la madre de ver a tanto pendejo pegado en los camiones y sus caras de ratas que tienen tratando de dar una imagen de politicos buenos cuando todos son unas mierdas.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?