Gallery

header ads

PF asumirá seguridad en 12 municipios de Guerrero y uno de Edomex




Los integrantes de las corporaciones de seguridad de esos 13 municipios serán trasladados a la VI Región Militar en Tlaxcala, para practicarles exámenes de control de confianza

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2014.- Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, informó en conferencia de prensa que bajo la instrucción de la Presidencia para buscar a los normalistas desaparecidos en Iguala y dar con los responsables, la Policía Federal con apoyo del Ejército asumirá a partir de este domingo, las tareas de seguridad en 12 municipios de Guerrero y uno del Estado de México.

Derivado de la investigación por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se han identificado situaciones irregulares en algunas corporaciones de seguridad de municipal, por lo que además de las acciones realizadas en Iguala y Cocula, Rubido señaló que el Gobierno de la República asumirá las tareas de Seguridad Pública en: Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tlapehuala, en Guerrero; y el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Los integrantes de las corporaciones de seguridad de esos 13 municipios serán trasladados a la VI Región Militar, en Tlaxcala, para practicarles exámenes de control de confianza, dijo Rubido.

Además, precisó que el Estado mexicano ha resguardado las armas de dichas corporaciones para llevar a cabo una revisión puntual de las licencias y pruebas de balística, para ponerlas a disposición de la PGR.

En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido declaró que se presumen nexos entre elementos de Seguridad Pública de dicho orden y miembros de la delincuencia organizada.
XXXX
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios