Gallery

header ads

ROGELIO ORTEGA RECIBE 39 VOTOS A FAVOR Y ES GOBERNADOR DE GUERRERO



BALDEMAR GOMEZ ROQUE
Chilpancingo  Gro., a 26 de octubre de 2014.- Salvador Rogelio Ortega Jiménez, fue designado hoy domingo a mediodía   en el Congreso  local  del estado, con 39 votos a favor y seis en contra, cero abstenciones, como gobernador interino de Guerrero mismo que  estará en el cargo hasta las elecciones de 2015, luego que  haces unos días,  Ángel Aguirre Rivero pidiera  licencia de  su  cargo como  gobernador.   Rogelio Ortega, se comprometió a impulsar un gobierno de reconciliación  y   con el hallazgo de los 43 normalistas serán su principal prioridad.
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Jiménez,   plasmó que cambiará el y pidió a la ciudadanía que le ayuden a buscar gente que “trabaje con vocación por Guerrero”.
 “Que eso sea una primera muestra de lo que  yo voy a pedir a ustedes, que tengamos una gran lupa para observar  con profundidad las candidaturas que vamos a postular, para que nunca más en el estado de Guerreo tengamos gobernantes como el que tuvimos en Iguala”, dijo Rogelio Ortega Jiménez gobernador interino
Ortega comentó que presentará en breve una propuesta al Congreso del estado para conformar una comisión de funcionarios  con honestidad y capacidad para seguir las investigaciones por los hechos ocurridos en Iguala.
“En conversación con el licenciado Ángel Aguirre, me pidió que a la brevedad presentara a ustedes una propuesta para integrar una comisión de notables, de personas con absoluta credibilidad, que investigue los hechos de Iguala, para no hacer linchamientos pero sí encajar la verdad para que se haga justicia. No podemos transitar con la frente en alto si no encontramos a los responsables intelectuales y materiales de este genocidio”, subrayó Ortega.
Pidió a los padres, hermanos y compañeros de las víctimas confiar en él ya que tiene una inclinación muy clara hacia los jóvenes por su formación como dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense "FEUG" en la década de los 80.
Tomó la palabra a los dirigentes de asociaciones civiles y líderes de cultos religiosos para integrar una comisión plural que impulse la concordia y la facilitación del estado, asumiendo que Guerrero vive una profunda crisis de gobernabilidad y en consecuencia se comprometió a no caer en el error de criminalizar la protesta social.
También hizo un llamado a los captores de los estudiantes normalistas para que los liberen cuanto antes y les permitan regresar con bien a sus hogares y su escuela.
Reconoció que nadie puede gobernar sin el respaldo del pueblo y por ello solicitó la participación en un gran acuerdo por Guerrero de la Normal de Ayotzinapa, del magisterio disidente, de las policías comunitarias y grupos de autodefensa incorporada a la Unión de Pueblo Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG)) para impulsar todos juntos una etapa de reconciliación.
El ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero,  dijo que va  a trabajar con neutralidad  para todo el estado de guerrero,  sin distingo de partidos  y llamó al presidente Enrique Peña Nieto, así como todos los actores políticos y sociales del estado para reconstruir el tejido social. A además    recalco  más  presupuesto para la  universidad autónoma de  guerrero(UAGro),  por el  gran  esfuerzo que ha  presentado el Rector Javier Saldaña Almazán  al ponerla y entrar  a una unas de las  29  universidades  mejores del país al  entrar al paquete del Consorcio Universitario de México(CUMEX).
“Vamos a poner en el Ejecutivo de Guerrero a un académico, a un gobernante neutral que equilibre y nos de garantía a todas y todos los actores para escucharnos, para trabajar por el bien de Guerrero, ese será mi comportamiento, esa será mi conducta, porque ese es el reclamo de la sociedad guerrerense  hoy”;  también  enfatizo en  aclarar  y dar con los responsable  de las  seis muertes  y de los   43  normalista que  siguen desaparecidos desde el pasado  26  y 27 de septiembre de   este año en curso.
Al concluir su discurso agradeció la confianza depositaron en su  persona  en él y aseguró que está orgullo de dos cosas, su origen campesino y sus estudios que pudo realizaren esta  la casa de estudio  de la UAGro.
Rogelio Ortega fue designado hoy en el Congreso local, con 39 votos a favor y seis en contra,  como gobernador interino de Guerrero y estará en el cargo hasta las elecciones de 2015.  Los 20 diputados locales del PRD acordaron la designación del académico Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino del estado de Guerrero, lo que dejó fuera la propuesta de la secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga, el sábado pasado.
Ortega Martínez actualmente fungía como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  donde era  parte del grupo de estudiantes que junto con el extinto Armando Chavarría Barrera dirigieron a la Federación Estudiantil en la década de los ochentas.
En dos ocasiones contendió por la rectoría de la máxima casa de estudios sin conseguirlo, también coordinó los trabajos de la reforma política de Guerrero en la primera mitad de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, cuando Armando Chavarría era  secretario general de Gobierno.
Los 20 diputados de la bancada del PRD en el Congreso local sostuvieron una jornada de cabildeos durante la mañana y tarde del sábado, a partir de la presión de siete diputados del Grupo Guerrero (GG) se desechó la propuesta de Beatriz Mojica.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios