Gallery

header ads

Hallan otros 5 cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero





BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo Gro.,  a 30 de noviembre de 2014.-Cuerpos de cinco personas calcinadas fueron hallados anoche en el interior de una camioneta cerca de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez. De acuerdo con reportes policíacos, los cuerpos, al parecer todos del sexo masculino, fueron encontrados en el interior de una camioneta Toyota tipo Tundra.
La violencia continúa en la ciudad de Chilapa de Álvarez, fueron hallados 5 cadáveres calcinados totalmente en la batea de una camioneta aún están desconocidos. Donde también hay cinco personas desaparecidas desde el pasado día 26 de este mes por lo que las autoridades presumen podría tratarse de ellos y ya realizan las investigaciones correspondientes
Pero esta la  tarde de ayer domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de cinco personas, que fueron encontradas esta madrugada en la parte trasera de unas pick-up calcinados en la carretera federal Chilapa-Zitlala. Con base a los acuerdos de colaboración y coordinación, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la práctica de estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas.
Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial acudió al lugar del hallazgo, localizando cinco cuerpos desmembrados.
La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, en donde se realizarán estudios periciales que establecen los protocolos de actuación en la integración de las investigaciones.
Asimismo, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en la obtención del perfil genético de las víctimas y posterior confronta con la base de datos con que cuenta esta Institución y así determinar las identidades de los cinco cuerpos.
Se precisó que la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones ministeriales para recabar mayores evidencias periciales, testimoniales y declaraciones que permitan establecer la mecánica de los hechos, así como la obtención de información que permita ubicar y detener a los probables responsables para aplicarles todo el peso de la ley.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios