Gallery

header ads

HAY AL MENOS 500 DESAPARECIDOS EN SEIS MUNICIPIOS DE GUERRERO: UPOEG



BALDEMAR GOMEZ ROQUE

Chilpancingo Gro., a 24 de noviembre de 2014.- Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dijo que se tiene un registro de por lo menos 500 personas desaparecidas en el corredor territorial principalmente en los municipios de Ayutla, Tecoanapa, Tierra Colorada, Chilpancingo, Iguala y Cocula; así mismo anuncio la creación de comités en los 81 municipios para buscar a todos los desaparecidos que existen en el estado de guerrero, donde las personas deben de proporcionar datos de su familiar desaparecidos.



Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG manifestó que sin renunciar a la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, se ha convocado a los familiares de personas que han desaparecido en los últimos años para que proporcionen datos que ayuden a retomar sus casos. Donde se van a formar comité en todos los municipios del estado, donde exista familiares que tenga desaparecidos, “porque no podemos encontrar fosas y fosas, y donde se tendrá una reunión con los derechos humanos estatal y nacional, intencional y se trabaje de manera más técnico, para identificar a sus familiares”, dijo.

Comentaron que se trata de retomar la investigación de victimas de desapariciones forzadas en el tiempo en que se recrudeció la pugna entre grupos del crimen organizado, aunque Placido Valerio se resiste a dar esa denominación porque acentúa el temor entre los ciudadanos. En conferencia de prensa Bruno Placido acompañado de Miguel Angel Jiménez Blanco, reconoció que Iguala es el caso más complicado, pero también recordó que existe más registros de desapariciones en Ayutla, Tecoanapa, Tierra Colorada y Chilpancingo.

Donde a partir de su intervención de la UPOEG en esos municipios se tiene el dato de más de 500 víctimas de desaparición forzada, pero faltarían por anotarse los hallazgos de municipios como Zumpango, Chilapa y Quechultenango, en donde existe una fuerte pugna entre grupos delictivos.

Los 500 casos mencionados por la UPOEG, de acuerdo a Bruno Plácido se han documentado del 5 de enero de 2013 a la fecha, que es el tiempo en que surgió la autodefensa en la Ayutla y Tecoanapa y de ahí se extendió hacia la región Centro del estado.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios