Gallery

header ads

Maestros marchan, colocan féretros y exigen seguridad en Acapulco


Cerca de 300 maestros, pertenecientes a  50 escuelas de preescolar, primaria y secundarias en la zona conurbana del municipio,  realizaron una marcha sobre la zona turística para exigir les brinden seguridad  en sus zonas escolares y colocaron 19 féretros de cartón  en la glorieta de la Diana.

En un breve mitin en la glorieta de la Diana, profesores de la periferia explicaron que desde el jueves pasado, más de 50 escuelas de Renacimiento, la Zapata, El Quemado, suspendieron actividades, tras señalar un incremento de secuestros, extorsiones y asaltos en su contra.

Asimismo explicaron que lo féretros representan 19 maestros que han perdido la vida por caso de violencia a partir de enero a la fecha.

“Ahorita somos aproximadamente 300 maestros y somos seis zonas aquí combinados, entre preescolar, primarias, secundarias, somos los más afectados. Hay muchas escuelas más pero tienen miedo, están amenazados”, expresaron los inconformes.

Los maestros, acusaron que  no han sido escuchados por los tres niveles de gobierno para brindarles seguridad y pidieron al presidente Peña Nieto volteé a ver a Guerrero por que necesita un plan integral de seguridad exclusivo para la entidad.

Sin embargo, admiten que existe voluntad de los tres niveles de gobierno pero  argumentan que no cuentan con elementos para brindar seguridad.

Advirtieron que no regresaran a las más de 50 escuelas, que desde hace más de una semana se encuentran cerradas, y que el paro de labores estaría afectando a por lo menos 5 mil alumnos.

Los maestros pidieron que las autoridades educativas que se reinstale a los elementos de seguridad, de acuerdo a la minuto que se firmó en el 2011 por problemas de inseguridad en las escuelas de la zona conurbana del municipio.

“¡Queremos que se reinstalen y que se cumplan los planteamientos que ahí se mostraron en la minuta del 2011¡”, expresaron.

Insistieron que el gobierno federal debe poner en marcha un plan estratégico de seguridad solo para el estado de Guerrero tal y como se puso en marcha en  el estado de Michoacán.

Precisaron que  no solo los maestros piden seguridad, sino también los taxistas y todo el pueblo de Acapulco, “estamos olvidados y el gobierno no nos hace caso”, puntualizaron los inconformes.

La marcha salió de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, y se dirigió hacia el edificio Costera 125, donde dieron la vuelta hacia la glorieta de la Diana.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios