Gallery

header ads

Pide senador casetas gratis y programa cultural para Guerrero en diciembre


El senador Sofío Ramírez demandó un programa emergente para la reactivación económica en Guerrero.

El senador Sofío Ramírez solicitó un programa emergente de recuperación económica para el estado de Guerrero y la ubicación de los 43 normalistas desaparecidos como dos condiciones necesarias para normalizar la vida  pública en la entidad.
Mediante un punto de acuerdo presentado en el Senado de la República, Ramírez Hernández  planteó la necesidad de programas de estímulos fiscales, tanto del gobierno federal como estatal, para los sectores económicos afectados por la crisis social; la ampliación de la exención del pago de casetas de la Autopista del Sol hasta abril del 2015 y un programa de actividades artísticas y culturales para los meses de noviembre y diciembre de este año.
El senador perredista dijo que las manifestaciones provocadas por los acontecimientos de Iguala han afectado la vida económica del estado y en particular han impactado de manera negativa al turismo, actividad que representa el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.
Según la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el puerto de Acapulco habría dejado de percibir 25 millones de pesos por la cancelación de actividades artísticas y deportivas, en tanto que en Chilpancingo, empresarios adheridos a la Coparmex, reportan  pérdidas por 300 millones de pesos y el cierre de aproximadamente 500 negocios.
A esta profunda crisis social –dijo Sofío Ramírez- hay que sumarle la económica. Miles de familias se han visto afectadas por las válidas manifestaciones de reclamo hacia el gobierno, sin embargo, muchas de ellas lamentablemente han traspasado la línea de la legalidad y el orden; cayendo en excesos que en nada ayudan al movimiento por el retorno de los normalistas.
El regreso de la paz y la institucionalidad a Guerrero, precisó, nos obliga a exigir a las autoridades “la presentación de los 43 estudiantes normalistas desparecidos; la atención y justa indemnización a la familia de los deudos de las seis personas que perdieron la vida; la ayuda y debida indemnización a los heridos; así como el esclarecimiento de los hechos y la consignación de los responsables para que paguen su deuda ante la justicia.”
El punto de acuerdo establece un exhorto tanto al Ejecutivo Federal como al gobierno del estado de Guerrero, para que instrumenten, respectivamente, un programa de estímulos fiscales de octubre a diciembre del 2014 para Guerrero.
Además de la extensión del periodo de descuentos en el pago del peaje en la autopista del Sol y un programa de actividades artísticas y culturales para atraer turismo nacional e internacional a nuestra entidad.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios