Gallery

header ads

SE INSTALAN EN GUERRERO LOS 28 CONSEJOS DISTRITALES PARA ELECCIONES LOCALES DEL 2015

INSTALA IEPC SUS 28 CONSEJOS DISTRITALES.

*Celebran primera sesión ordinaria.

Este sábado se instalaron sin ningún contratiempo los 28 Consejos Distritales Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), en cada una de las cabeceras de los Distritos Electorales de esta entidad Guerrerense.

Fue a las once de la mañana cuando de manera formal se instalaron los organismos electorales, los cuales, celebraron su primera sesión ordinaria, desarrollando como primer punto del orden del día, la toma de protesta del Presidente Distrital y la toma de protesta por parte del Presidente a los Consejeros.

Dichos órganos, a partir de este día serán los encargados de preparar, desarrollar y vigilar el Proceso Electoral Ordinario de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos 2014-2015, dentro de sus respectivas jurisdicciones, conforme a la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG) y a las disposiciones que dicte el Consejo General del IEPC.

Los Consejos Distritales se integraron por un Presidente, cuatro Consejeros Electorales, con voz y voto; un representante de cada Partido Político y una Secretaría Técnica, todos ellos con voz pero sin voto; los cuales sesionarán por lo menos una vez al mes y estarán en funciones hasta la conclusión oficial del actual proceso electoral, entrando en receso a su conclusión, para instalarse de nueva cuenta en las elecciones ordinarias del 2018.

Entre sus atribuciones, dentro del ámbito de su competencia, vigilarán la observancia de la LIPEEG, de los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales; y coadyuvarán con el Consejo General del IEPC, en los términos de la estrategia de coordinación que se establezca con el Instituto Nacional Electoral (INE), en lo relativo a las diferentes materias electorales.

También tienen como actividad el supervisar y vigilar que las Mesas Directivas de Casilla se instalen en los términos de Ley; vigilar la entrega de la documentación aprobada, útiles y elementos necesarios para el desempeño de sus tareas, a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Registrar los nombramientos de los representantes, que los Partidos Políticos, Coaliciones y en su caso, Candidaturas Independientes, acrediten para la jornada electoral; las planillas de candidatos a miembros de los Ayuntamientos de los Municipios que integran el distrito respectivo y las listas de candidatos a Regidores de representación proporcional; así como las fórmulas de candidatos a Diputados de mayoría relativa.

Además de realizar el cómputo de la elección de Ayuntamientos de los Municipios que integran el distrito; el cómputo distrital de los votos emitidos en las elecciones de Diputados de mayoría relativa y declarar la validez de la elección y de elegibilidad; así como el cómputo distrital, de los votos emitidos en la elección de Gobernador del Estado y el cómputo distrital de los votos emitidos en las elecciones de Diputados de representación proporcional.

Y remitir al término de los cómputos correspondientes, los paquetes electorales de las elecciones Ayuntamientos, de Diputados de mayoría relativa y de Gobernador al IEPC; e informar al Consejo General del Instituto, el desarrollo de los asuntos de su competencia y los resultados de las comisiones realizadas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios