Gallery

header ads

Aerolíneas no ofrecen descuentos atractivos para volar a Acapulco, denuncian agencias y hoteleros




De acuerdo con hoteleros y agentes de viajes, los descuentos en tarifas aéreas anunciados para impulsar el turismo en guerrero no se han aplicado del todo, por lo que solicitarán a la Sectur que se comprometan a aplicar el plan anunciado.

Los atractivos descuentos en tarifas aéreas que anunciaron aerolíneas como parte del Plan Nuevo Guerrero para rescatar la temporada alta del puerto de Acapulco, se han convertido en una "fantasía", ya que han sido pocos turistas los que se han visto beneficiados, afirmaron hoteleros y agentes de viajes.

Armando Bojórquez, director general de Viajes Bojórquez, denunció que las aerolíneas sólo han puesto en tarifas económicas hasta el 25 por ciento de su capacidad en vuelos hacia Acapulco, y el resto lo han colocado a precios altos.

Indicó que los vuelos a mil pesos han desaparecido, por lo que como agencia han vendido vuelos a sus clientes a un costo de 5 mil pesos por persona en vuelo redondo para volar la siguiente semana.

"Las aerolíneas dicen no voy poner todo mi vuelo a mil pesos, entonces lo pongo al 20 a 25 por ciento del vuelo a tarifas económica, y conforme se vaya llenando voy subiendo el precio a tarifas casi imposible de pagar", apuntó Bojórquez.

Consideró que las líneas aéreas realmente deben comprometerse a dar ese descuento que hoy parece fantasía, y el gobierno realmente generar un plan integral.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que los hoteleros están desesperados porque las ocupaciones en promedio rondan el 55 por ciento, y la semana más fuerte para la industria que es la última del año, en donde Acapulcopromediaba un índice del 90 a 100 por ciento, con dificultades se ubicará en 75 a 80 por ciento.

"La temporada es peor que durante el ciclón (Manuel e Ingrid) del año pasado, porque sabían que llegaba el ciclón y se recuperaban. Mientras no quede arreglado el conflicto y quede blindada la carretera su ocupación andará en 30 a 50 por ciento", resaltó García.



En conferencia de prensa Julio Castañeda, presidente de laAsociación Mexicana de Agencia de Viajes, aseveró que hay gente que ha comenzado a viajar a Acapulco y no se les han aplicado los descuentos anunciados. Y dijo que solicitarán a la Sectur para que se comprometan a aplicar el plan anunciado.

Claudia Alcántar

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios