Gallery

header ads

Hay 4.1 homicidios por día en Guerrero



Al menos 29 personas fueron asesinadas durante los últimos siete días en Guerrero, 4.1 individuos promedio por día, la mayoría de ellas en la ciudad de Acapulco. Ayer al menos tres personas murieron en diferentes hechos violentos, de acuerdo con reportes de la prensa local.



Acapulco registró una semana violenta, pese a la gran presencia de las fuerzas de seguridad. El pasado 30 de noviembre, alrededor de mil 300 elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, llegaron al puerto de Acapulco para brindar vigilancia durante la temporada vacacional.

Actualmente, se mantienen en constante coordinación con el Ejército y Marina. El pasado 12 de diciembre, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, informó que más de mil 100 agentes de la corporación reforzarían la vigilancia en las 20 colonias con mayor índice delictivo de este puerto, durante las vacaciones decembrinas.

Detalló que más de mil 100 elementos, entre ellos de la Gendarmería, realizan recorridos por aire y tierra. El viernes, el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, afirmó que está garantizada la seguridad de turistas en la entidad durante las fiestas de fin de año.

Entrevistado al concluir la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública destacó que se realizaron pláticas con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para evitar bloqueos en carreteras durante las fiestas de fin de año y los visitantes no tengan ninguna contingencia.



Ortega Martínez invitó a los turistas a visitar la entidad, en virtud de que la seguridad está garantizada, ya que se toman las medidas pertinentes para evitar contratiempos.

En tanto, el fiscal Antisecuestros, Renato Sales Heredia, indicó que se trabaja para reducir el número de privaciones ilegales de la libertad en el país.

Declaró que se trabaja en el equipamiento de las 32 unidades especializadas contra el secuestro con el objetivo de brindar un combate frontal a este delito.

Precisó que el reto para 2015 es reducir el número de plagios a través del trabajo coordinado entre las autoridades y los ciudadanos.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios