Gallery

header ads

PRD abre posibilidad de cancelar elecciones en Guerrero

El estado "tendrá una atención especial, una observación con lupa por parte de la dirección nacional de nuestro partidos", aseguró Alejandro Camacho 

Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que en caso de que la violencia y tensión social persistan en Guerrero, partidos y autoridades deben evaluar la cancelación de las elecciones en aquella entidad.



De acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal e integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas, consideró que si “en el estado de Guerrero las condiciones son extremadamente adversas, se percibe que puede existir confrontación entre la población y que se pueda desbordar la violencia, en ese caso específico, sí se tendría que evaluar si es oportuno o no llevar a cabo el proceso electoral”.



Por parte de la dirigencia del Sol Azteca, para evitar que se repitan casos de postulación de candidatos ligados al crimen organizado, señaló que “Guerrero tendrá una atención especial, una observación con lupa por parte de la dirección nacional de nuestro partidos, de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas, tenemos esa vigilancia de manera muy especial”.



Ante la exigencia de diversos grupos sociales en Guerrero para que los comicios, que renovarán la gubernatura, alcaldías, diputados locales y federales, sean canceladas debido al clima de violencia, el Partido de la Revolución Democrática indicó que los involucrados en el proceso deben analizar si la realización de elecciones empeoraría la situación.



“En lo que corresponde a nuestro partido, reiterar el PRD ha elegido la vía pacífica para transformar al país, la vía electoral, democrática y aunque hay otras formas de lucha, las respetamos aunque no estemos de acuerdo. La forma violenta de transformar al país no coincidimos que sea el mecanismo adecuado”, apuntó.



De entrada, el partido aplicará un protocolo para blindar las precandidaturas a diputados federales y gobernadores, el cual, “tiene que ver con la opinión de la gente, con la intervención de instancias de procuración de justicia, de ver la declaración patrimonial de los candidatos, investigar este tema, ya ven lo que pasó con el propio Ejecutivo Federal, que ha descalabrado la confianza de la gente”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios