Gallery

header ads

¿Qué comer cuando uno está crudo (resaca)?

15 alimentos que acaban con la resaca










QUÉ COMER PARA SENTIRTE MEJOR

¿La fiesta se te ha ido de las manos? Tras una gran noche, necesitas rehidratarte y devolverle a tu cuerpo las vitaminas y minerales perdidos, así como restaurar los niveles de azúcar en sangre, que caen en picado. Así que antes de coger unas pastillas y volver a la cama, inténtalo con algunos de estos alimentos que curan la resaca de manera natural.

¿La fiesta se te ha ido de las manos? Te enseñamos algunas maneras naturales de purificarte y que vuelvas a ser persona.


AGUA, AGUA, ¡Y MÁS AGUA!
El alcohol deshidrata al cuerpo, lo cual explica ese dolor de cabeza punzante, los mareos y la boca seca. Tras una gran noche, bebe agua antes de irte a la cama y rehidrátate bebiendo despacio ocho vasos de agua a lo largo de la mañana.


JUGO DE MANZANA
El exceso de alcohol merma los niveles de vitamina A, B y C y causa que caigan los niveles de azúcar en sangre. El jugo de frutas es una fuente de azúcares naturales y te ayudarán a recuperar las vitaminas y algunos electrolitos perdidos. Opta por el jugo de manzana, porque el de naranja puede ser demasiado ácido para un estómago delicado.


PAN
Comer alimentos almidonados como los panes o las galletitas saladas te ayudarán a restaurar tus niveles de azúcar en sangre y asentarán tu estómago al mismo tiempo. El pan de grano completo es una gran fuente de vitamina B, que te desintoxicará, así como ácidos grasos esenciales que ayudarán a tu hígado a limpiarte el cuerpo.




TOMATES
Prueba a añadir tomate asado a tu tostada. Además de ser rico en vitamina C, el tomate contiene glutatión, la sustancia que fabrica el cuerpo para combatir a las toxinas que se producen durante la resaca.


FRIJOLES Y PAN
Si puedes con un buen desayuno inglés, prueba a añadir frijoles, y champiñones en tu plato. Esta legumbre contiene fibra y ácido fólico, así como proteínas que ayudarán a que tu cuerpo se recupere. Los champiñones son una buena fuente de selenio y vitamina B, que ayuda al hígado en su proceso de desintoxicación.


PLÁTANOS
¿No puedes con un gran plato? Cómete un plátano. Esta fruta tiene potasio, que te vendrá muy bien porque el cuerpo lo pierde con la deshidratación. La falta de potasio puede causarte calambres y hacerte sentir cansado o con náuseas. Si te comes un plátano, te sentirás mejor




MIEL
Prueba a echar un poco de miel en el plátano o mézclalo para hacer un smoothie. La miel contiene potasio y antioxidantes que combaten con esas toxinas. Además, te ayudará a recuperar tu nivel de azúcar. Prueba pan tostado de avena con trocitos de plátano con miel por encima.




JENGIBRE
¿Estómago revuelto? El jengibre es muy bueno para calmar las náuseas y actúa como un antiinflamatorio para el estómago. Bebe té de jengibre o toma un salteado de verduras con jengibre.


TÉ DE MENTA
Si no te gusta el jengibre, prueba una taza de refrescante té de pimienta. Esta maravilla digestiva te ayuda a aliviar la hinchazón del estómago y a calmarlo, a la vez que te ayuda con la desintoxicación.


ESPINACAS
Trata bien a tu hígado y come espinacas. Esta verdura tiene ácido fólico, vitamina C y sulfuro, los cuales te ayudarán a combatir los síntomas de la resaca.


TOMILLO
Si puedes con una cena importante, cocina la carne con un poco de tomillo. Este antiinflamatorio natural es un gran alivio para la resaca y te ayudará con la digestión. Si aún no tienes hambre, hazte un té usando esta hierba y añade unas cucharaditas de miel.


HINOJO
El hinojo es otra maravilla vigorizante. Bebe un poco de agua caliente con algunas cucharaditas de semillas de hinojo, endulzadas con miel, y tu hígado te lo agradecerá.


COCO
El coco es una gran fuente de potasio, algo que tu cuerpo de resaca deshidratado de verdad necesita. Cómetelos frescos y benefíciate de su fibra, o bebe un poco de agua de coco.


HUEVOS
Además de ser una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, los huevos contienen un aminoácido llamado cisteína, que te ayuda a combatir los efectos de la acetaldeído, un efecto secundario tóxico del consumo excesivo de alcohol.


PIMIENTA DE CAYENA
Añade un poco de pimienta cayena a tu salteado de jengibre. Este analgésico natural también acelerará tu metabolismo, vital para tu proceso de desintoxicación.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios