viernes, 31 de enero de 2014

Empleado de CFE muere en Acapulco en choque de motocicleta


A


l tener una falla en los frenos de su motocicleta, un joven de 27 años de edad empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se impactó con una llanta de un camión de carga que transportaba cerveza de una de las marcas más reconocidas de México, y murió de manera instantánea.
Alrededor de las 8:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un hombre sin vida  sobre la carretera Cayaco – Puerto Marques a la altura de Plaza Sendero.
Al arribar al lugar las autoridades hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Oscar Rafael Balanzar Valderrama de 27 años de edad trabajador de la Comisión Federal de Electricidad CFE el cual quedó en la parte de las llantas de un camión de la cervecería “Corona”.
A escasos metros del lugar quedo una motocicleta  marca Yamaha con placas FTC67 color blanco.
La zona fue acordonada por elementos policiacos para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al SEMEFO el levantamiento cadavérico.

  trasfondoinf@hotmail.com

INTERCEPTA CRIMEN ORGANIZADO A BRUNO PLÁCIDO, LIDER DE UPOEG

Confirmado interceptan al líder de la UPOEG, Bruno Plácido, integrantes del crimen organizado en el poblado de Colotlipa municipio de Chilpancingo, donde lo bajaron de la camioneta, y le piden que no se meta con ellos (le leen la cartilla expreso un integrante de la policía ciudadana) en estos momentos se esta realizando un operativo por policías comunitarios para la localización de estas personas, por el momento se reporta Bruno Plácido Valerio como estable

EN UNOS MINUTOS MÁS INFORMACIÓN

trasfondoinf@hotmail.com

Ataque armado a vivienda en Acapulco deja tres muertos






BALACERA EN LA COLONIA DE LOS ELECTRICISTAS DEJA TRES MUERTOS
Una balacera registrada la medianoche de este jueves en la calle Cupatzingo número 49 de la colonia de Los Electricistas, dejó un saldo inicial de tres personas muertas.
Algunos de los asesinados fueron identificados por la señora Sugey Mendoza Meléndez, quien dijo que uno de ellos era Javier Martínez Bernal de 41 años de edad que era su esposo y el otro es su yerno de 18 años de edad, Gerardo Barrios Bailón y el tercero, que era parte de los atacantes, pero perdió la vida en la refriega, se encuentra como desconocido hasta el momento.
La balacera generó una gran movilización policiaca en la zona y la presencia de soldados del Ejército Mexicano. Cabe recordar que mañana estará en Guerrero el comisionado nacional de seguridad pública, Alejandro Mondragón y Kalb.
  trasfondoinf@hotmail.com

Inaugura Secultura exposiciones de pintura en Taxco



En el marco del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA 2014) con el invitado de honor el primer actor y homenajeado por el pueblo de Taxco, Gustavo Rojo y su hija Ana Patricia Rojo, el Secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez inauguró la exposición sobre los trabajos participantes de la 8º Bienal del Pacífico y Grabado, Paul Gauguin y las exposiciones individuales de los jóvenes pintores Gerardo M. Ríos y Amargo Vega. En las salas de exposiciones de Casa Borda presidieron también el alcalde de la ciudad, Salomón Majul,l director de la Pinacoteca de la UAGro, Jaime Tomatzin Tehuitzin y la Directora de Galerías y Arte de la Secultura, Jeanette Rojas Dib.a trasfondoinf@hotmail.com

jueves, 30 de enero de 2014

Matan a secretario de Tribunal Superior de Justicia de Guerrero


El homicidio ocurrió en Chilpancingo, capital del estado.

En Chilpancingo, Guerrero, tres sujetos armados asesinaron a balazos al secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Crescencio Hernández de la Cruz, en su domicilio ubicado en la colonia El Encanto.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los individuos interceptaron a Hernández de la Cruz e intentaron robar el automóvil del funcionario de 42 años de edad.
Hasta el momento no se ha ofrecido información oficial del percance en el que los culpables lograron escapar.
 trasfondoinf@hotmail.com

A disfrutar CUBA! Viajes de Agua Dulce

[visite nuestra página web, clic aqui]

 

No es necesario que responda a este correo, para mas información visite: commplaza.net

Si a Ud. no le interesa esta información o le es irrelevante por favor responda el presente correo a: info@viajesdeaguadulce.com  con el subjet: REMOVER (con mayúsculas) para que no reciba mas correos de nuestra parte.

Su cuenta de correo fue obtenida de un foro, red social o página web en la que está puesta al público.

Política de privacidad: Nuestra compañía no vende ni comparte sus bases de datos con nadie.

Protestan transportistas contra ayuntamiento de Acapulco


Decenas de transportistas de materiales semibloquean la avenida Cuaujhtémoc para exigirle al gobierno municipal el pago de diversos adeudos por concepto de trabajaos realizados para el ayuntamiento.

 trasfondoinf@hotmail.com

Localiza autodefensa de Chilpancingo petenencias de policías estatales junto a costal de mariguana



Hace 6 meses fueron levantados 5 personas que pertenecían a la policía del estado en el poblado del Ocotito por gente del crimen organizado , en su momento los golpearon y les quitaron sus pertenencias entre ellos sus chalecos antibalas, que después eran utilizados por estos delincuentes Hoy en la mañana la policía ciudadana localizó en una cueva en el pueblo de cajeles las pertenencias de dichos oficiales y un costal de hierva verde alpareser mariguana.

 trasfondoinf@hotmail.com

Policias comunitarios dan con osamentas en Chilpancingo

Policías comunitarios de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, encontraron osamentas en una cueva ubicada en la comunidad de Cajeles, en la zona alta de esa región.
Tras el hallazgo, pidieron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Uno de los coordinadores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) confirmó el hallazgo de la fosa clandestina.
Dijo que también encontraron chalecos antibalas de policías estatales y municipales, así como artículos diversos, incluidos una mochila rosa y juguetes.
Los guardias civiles señalaron que esperan la llegada de peritos para que determinen el número de cuerpos encontrados y las causas de los probables responsables.
 trasfondoinf@hotmail.com

Guerrero, otro "foco rojo" por políticas fallidas: CNDH

________________________________________________

CIUDAD DE MÉXICO. Guerrero ocupa el primer lugar en homicidios dolosos y el segundo en secuestros en el país, dos de los delitos de más alto impacto; además, pese a ser un territorio que se disputan los cárteles de Sinaloa, Los Zetas, La Familia y el Independiente de Acapulco, en solo un año las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) cayeron 61% por delitos asociados a operaciones del narcotráfico, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delincuencia organizada.
Así lo revelan las averiguaciones previas iniciadas en la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y por el Ministerio Público federal, que se incluyen en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en su informe especial sobre la entidad elaborado el año pasado, reveló que hay un creciente número de delitos y violencia.
Comentó que ante las fallidas e ineficientes políticas de los gobiernos estatal y municipales para combatir la inseguridad, no es casual que en 46 de los 81 municipios del estado existan autodefensas.
Este diagnóstico se refuerza con las estadísticas, pues Guerrero tiene el primer lugar en homicidios dolosos con los 2 mil 87 casos durante 2013 —una tendencia consistente, ya que en 2012 se registraron 2 mil 310 crímenes.
Al considerar el comportamiento de este delito en una década, se disparó 158%, pues en 2003 hubo 808 casos y en la actualidad se perpetran 59 por cada 100 mil habitantes, el indicador más alto en el país. Sólo se le acercan Sinaloa y Chihuahua, con 41 y 39 crímenes, respectivamente.
También ocupa el segundo lugar en plagios con 207 casos al cierre de 2013; solo cuatro por debajo de Tamaulipas, con 201, que ocupa el primer lugar; con esta cifra se consuman en Guerrero casi seis plagios por cada 100 mil habitantes.
Los robos en sus diversas modalidades se dispararon desde 2010, cuando se denunciaron 6 mil 914 casos, para alcanzar 14 mil 28 en 2013, un incremento de 102%.
Las extorsiones también van al alza: en 2010 hubo 85 casos y el año pasado cerró con 174, lo que implica que se duplicó en tres años.
Mientras, 29% de los delitos en carreteras en el país se perpetraron en Guerrero en 2013, cuando se denunciaron 767 casos, un delito que en 2010 sólo reportó 20 casos y para 2011 se disparó a 580.
Destaca que en 2012 la PGR inició mil 723 averiguaciones previas por delitos asociados a las operaciones del narcotráfico, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delincuencia organizada, pero éstas se desplomaron 61% y en 2013 sólo se iniciaron mil 70 investigaciones.
En 2012 hubo 591 denuncias por delitos contra la salud en su modalidad de producción, transporte, tráfico, comercio, suministro y posesión de drogas, pero el año pasado sólo llegaron a 247; en cuanto a delincuencia organizada, bajó de 308 averiguaciones a 97 en 2013, y las indagatorias por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego bajaron de 824 a 726.
La CNDH en su estudio destacó que “las lamentables condiciones sociales que imperan en dicha entidad, provocadas por el abandono [...], explican el surgimiento de los grupos de autodefensa”.
Fuente: El Universal
Enero/30/2014 trasfondoinf@hotmail.com

Queremos trabajar! Claman em Acapulco



Tras cinco años de huelga ya no aguantamos, dicen ex empleados del restaruante bar Tropicana.
 
Decenas de ex trabajadotres de lo que fuera el cabaret, restante y bvar Tropicana, ubicado sobre la playa Tamarindos, marcharon esta mañana por la zona turística de Acapulco para exigir resultados al secrtetario del trabajo Alberto López Rosas, luego de permanecer en huelga más de 5 años.
Ya nos urge trabajar dijo el delegado de los trabajadores de la empresa Tropicana Dancing Club Lauro Salinas Nava, quien explicó qaseguró que llevan cinco años esperando la liquidación de la administración que cerró el restaurante bar por un estallamiento de huelga. El representante legal de los empleados de esa empresa indicó que algunos tienen 30 años de antigüedad y no es justo que la propietaria del Tropicana, Emilia Eugenia Pavón Vega, les quiera pagar solamente 35 mil pesos como liquidación cuando dedicaron parte de su vida a ese negocio. Lamentó que el entonces secretario general del sindicato de la sección 40 de la CTM, Raúl Lobato Valdeolívar, les diera la espalda al movimiento de huelga y se desistiera de la demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) sin consultar a la base trabajadora, dejándolos en la indefensión total. En un intento por negociar con los empleados afectados, en agosto pasado, el secretario del Trabajo del gobierno del estado, Alberto López Rosas, concilió con los trabajadores y en un afán por terminar con ese conflicto laboral, les dijo que la empresaria les ofrecía 35 mil pesos a cada uno y que todo se diera por terminado. “Esto es muy sencillo, si quieren desaparecer el restaurante, que nos paguen lo que marca la ley”, expresó.

LABOP presenta hoy encuesta en Guerrero sobre aspirantes del PRD al gobierno

Esta noche a las 9: PM,, el director del Laboratorio de Opinión Pública, el destacado investigador y politólogo Manuel Ángel Rodríguez, dará a conocer y comentaremos con él, los resultados de la encuesta realizada entre la población del estado de Guerrero, sobre los posicionamientos de los aspirantes perredistas a convertirse en candidatos a la gobernatura por ese partido.

Asimismo estaremos comentando la situación de las autodefensas y el atentado al líder de la CANACO de Chilpancingo, Pioquinto Damian Huato, con el análisis del coordiandor estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrían Wences Carrasco y el senador perredista Sofío Ramírez Hernández.

Por otra parte tendremo en el estudio al Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, para hablar de las medidas preventivas de la influenza.

Recuerde que es un programa en vivo y que usted puede participar al telefono 18812 30 y el correo electrónico trasfondoinf@hotmail.com y vernos por www.youtube.com/trasfondoinformativo



 trasfondoinf@hotmail.com

BUSCA CAPAMA MEJORAR REDES DE AGUA POTABLE Y DRENAJE

Con el objetivo de sumar esfuerzos para la mejora de la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, se reunió con funcionarios de la CAPASEG y CONAGUA para acordar acciones prioritarias a ejecutar en este 2014.
El funcionario municipal, explicó, que las obras que ejecutará el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG)       y la CONAGUA son la construcción de sistemas de bombeo así como líneas de interconexión entre el cárcamo puerto marqués y la planta potabilizadora Cayaco.
Además de que se considera la introducción de alcantarillado sanitario en la colonia ampliación de Llano Largo así como la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales y la construcción de atarjeas sanitarias en ciudad Renacimiento por mencionar algunas de ellas.
Posteriormente, Benito Trujillo, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Paraíso Escondido, ubicada en la zona poniente del municipio con quienes acordó realizar un estudio técnico para cuantificar los recursos que se requieren para concluir la construcción de la línea de conducción del tanque de abastecimiento Isobárico hacía dicho sector poblacional.
Resaltó que actualmente se han instalado mil 100 metros de tubería pero que aún faltan alrededor de 300 para concluir la obra además de realizar la instalación de los ramales en los andadores para la colocación de las tomas domiciliarias.
 trasfondoinf@hotmail.com

Esplendorosa Halle Berry recibe en Acapulco el Jaguar de Plata

    Ayer se clausuró oficialmente el festival con la presencia de Halle Berry, aunque las actividades continuarán hasta el 31 de enero
 Este miércoles se clausuró la novena edición del Festival de Cine Internacional Acapulco (FICA), con la presencia de la actriz norteamericana Halle Berry, ganadora del Oscar a mejor actriz por su interpretación en la película Monster’s Ball o El pasado nos condena, título que recibió en México el filme.
Autoridades de turismo y cultura del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, han declarado que esta edición del festival ha dejado un gran aprendizaje, experiencias y acercamientos con importantes personalidades del ámbito cinematográfico, por lo que no se descarta que Acapulco y otras ciudades del estado, sean de nueva cuenta escenario de producciones internacionales.
Con acciones como éstas, queda de manifiesto que Guerrero ha recuperado la confianza de inversionistas, turistas y público extranjero que reconoce en el estado, un lugar inigualable a nivel mundial.
La clausura del FICA se vistió de gala con un homenaje al compositor Agustín Lara; además se proyectó la película Her, estelarizada por el actor Joaquín Phoenix. El Festival Internacional de Cine Acapulco continuará sus actividades hasta el día 31 de enero. trasfondoinf@hotmail.com

EJECUTAN A UN HOMBRE EN PLAZA SENDERO, ACAPULCO

En el camellón de la plaza comercial Plaza Sendero, ubicada en LLano Largo, un hombre de unos 26 años de edad, fue privado de la vida a balazos, al parecer con una pistola calibre 38 súper trasfondoinf@hotmail.com

miércoles, 29 de enero de 2014

Matan a uno en camioneta pasajera en Acapulco


Alrededor de las 14:20 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia detonaciones de arma de fuego a la altura del Trébol de las Cruces.

Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Luis Michel Hernández Cazares de 20 años de edad el cual tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al herido para trasladarlo al hospital Donato G. Alarcón, donde más tarde falleció a causa de las heridas.

En el lugar quedo la camioneta ruta Jacarandas – Sector 6 con placas 2575 FLA.

En la zona elementos policiacos montaron un operativo para dar con los responsables
  trasfondoinf@hotmail.com

Censuran comercial de Scarlett para el Superbowl

Un comercial con Scarlett Johansson, que se emitiría durante el Superbowl del próximo domingo, fue censurado debido a su contenido. Según USA Today, el problema radica en que al final del anuncio de SodaStream -una compañía israelí que produce máquinas para preparar bebidas carbonatadas en casa- Scarlett dice "lo siento Coca y Pepsi".
Esas dos compañías son de las principales patrocinadoras del Superbowl.
Daniel Birnbaum, director general de Sodastream, se quejó con USA Today de que FOX rechazó el comercial del Super Bowl "porque tienen miedo de Coca-Cola y Pepsi".
"Esa es la línea que Fox ha exigido que Sodastream quite", dijo Birnbaum. "¿A qué le temen? ¿Qué anunciante en América no menciona un competidor? Este es el tipo de cosas que sucede en China. Estoy decepcionado como estadounidense ", detalló.
Polémica palestina
Scarlett también fue señalada por activistas palestinos por aceptar el trabajo con SodaStream, que opera una fábrica en el asentamiento cisjordano de Maale Adumim.
"No tiene excusa para permitirse ser usada para apoyar una violación del derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la antigua Sudáfrica", declaró Mustafa Barghouthi, líder del Partido de la Iniciativa Nacional Palestina.
Otros activistas esperan que Scarlett termine su relación con Oxfam.

Tu opinión es importante, Comunicte con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com