lunes, 30 de junio de 2014

Jaguar amarrado



TRASFONDO

Por JULIO ZENON FLORES
El senador Armando Ríos Piter, ha cuidado todos los flancos, hasta ahora, y ha hecho todos los amarres necesarios para convertirse en el candidato del PRD a la gubernatura, luego de pasar por las fechas definidas la madrugada de este domingo por el Congreso local, así como las relativas a las reglas internas de ese partido para ser registrado como tal y salir a competir, a partir de abril del año que viene, contra el que le pongan enfrente los del PRI.
El proceso para posicionarse y hacer los amarres necesarios no fue fácil, pues para empezar no lo quería el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien además de representar a una importante corriente interna cuenta con recursos económicos para cooptar a las otras corrientes; sin embargo, la estructura del Jaguar, hizo el trabajo de hilado fino, para doblar las manitas del mandatario estatal, a cambio del apoyo del senador al diputado local Aguirre Herrera, para ser postulado en Acapulco.
Otros escollos a vencer fueron el veto impuesto por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar una alianza de las izquierdas, con el espantajo de que si la izquierda se divide pierde la elección, lo cual, suponía AMLO, hacía que su palabra tuviera un peso importante en las decisiones de la izquierda guerrerense. Sin embargo, está visto que el Morena no ha despegado en la entidad y que su participación en solitario no haría mucha mella en un candidato fuerte y bien posicionado del PRD, hasta hoy el principal partido de esa corriente ideológica en la entidad.
El también ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, también vino a señalar que el felino no es de su agrado, sin embargo, la presencia ebrardista en Guerrero es muy limitada, por lo cual el impacto es menor.
La realidad indica que el PRD ya pactó a nivel nacional que Ríos Piter será su candidato y que es un candidato que tiene el visto bueno del Pacto por México, es decir, que el presidente Enrique Peña Nieto, por lo menos no le pondrá piedras en el camino, si no es que hasta lo apoye, a cambio del apoyo que el legislador le brindó en una votación estratégica en la aprobación de las reformas peñistas; es decir, también, que el PAN de Gustavo Madero, se la jugará al lado del Jaguar, a cambio de que el PRD lo respalde en Nuevo León y en Querétaro.
Pero el senador  Ríos Piter no sólo consiguió el respaldo nacional, en base a un trabajo propio de posicionamiento que lo hizo indispensable, al grado de que, aunque el PRD buscara equilibrios y él no tuviera una fuerza propia poderosa, las otras tribus, con sus respectivas propuestas de candidato, no tuvieran más alternativa que reconocer que no llevar al Jaguar como abanderado los podría orillar a la derrota, frente a un PRI que si bien no ha mostrado aún un aspirante fuerte y que se muestra dividido, todos saben que está ahí, agazapado, con un indiscutible voto duro y una estructura, que sólo espera la oportunidad de arrebatar la gubernatura, por lo cual, esas tribus no tienen más que aceptar al felino y negociar otras posiciones, entre las que se encuentran las alcaldías de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Coyuca y Ometepec, así como las diputaciones locales y federales. No sólo,  repetimos, consiguió el apoyo arriba, sino que también se hizo del apoyo de las tribus locales más importantes.
Y sin embargo, pese a que hizo un trabajo de posicionamiento y de alianzas, su trabajo no dejó espacios a sus enemigos para denunciarlo por campaña anticipada. La denuncia que tiene, en el antes llamado IEEG, promovida por el PRI, es más bien testimonial y no podrá frenar la carrera jaguaresca hacia la gubernatura.
Sólo que ocurriera algo extraordinario, este escenario cambiaría, en el poco tiempo que resta para los registros.

Acepto apuestas: zenon71@hotmail.com

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Bomberos de Acapulco tendrán IMSS por acuerdo de Cabildo

 A propuesta del presidente municipal Luis Walton Aburto, el cabildo de Acapulco aprobó ayer que el heroico cuerpo de Bomberos del puerto cuente con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 En la segunda sesión ordinaria del cabildo del mes de junio, se declaró la nulidad de todas y cada una de sus partes el acuerdo económico que presentó Walton Aburto el 31 de marzo de 2014, por el cual se cambiaba la modalidad de aseguramiento ante el IMSS para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
 Sin embargo, como los policías municipales se encuentran ahora en proceso de transición al Mando Único, dicho acuerdo sólo quedó vigente para los bomberos, quienes serán beneficiarios de la modalidad 42 del Seguro Social.
 Para el cumplimiento de las obligaciones con el IMSS, derivadas del cambio, se otorgaron como garantías las participaciones en la recaudación del ramo 33, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en los términos y condiciones estipuladas en la ley de coordinación fiscal.
 El cuerpo edilicio autorizó al secretario de Administración y Finanzas para que los recursos utilizados para el pago de las cuotas al IMSS bajo esta nueva modalidad de aseguramiento, sean con cargo a las partidas presupuestales 1411 y 1441 del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento que corresponde a los conceptos de seguridad social.
 En otro punto del orden del día, fue turnado a comisiones un acuerdo económico presentado por el regidor Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, presidente de la Comisión de Turismo, para otorgar el reconocimiento de huésped distinguido a Juan Antonio Hernández Venegas.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Declaran a Guerrero el estado más violento de México y el gobierno lo minimiza

Estas cifras más que preocuparnos nos ocupan para seguir trabajando en este tema tan trascendental, expuso el secretario general del gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo., debido a que el gobierno federal ubica al estado como el más violento en el país.


Enrique Villagómez




ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero minimizó el reporte que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien ubicó a esta entidad como la más violenta del país durante los primeros cinco meses del 2014.

“La estadísticas que se pueden manejar a nivel nacional se convierten solamente en informaciones de carácter informal. La estadística criminal solo es una fuente porque lo más interesante es saber lo que opina la sociedad”, justificó el secretario general del gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

En el informe semestral que presento el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destaca que durante los primeros cinco meses del año, Guerrero se convirtió en el estado más violento del país con una tasa de 19.09 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ya que oficialmente se registraron 667 personas muertas en homicidios dolosos, principalmente en Acapulco donde ocurrieron el 35 por ciento de los asesinatos, es decir 1.5 muertos en hechos violentos cada día de enero a mayo, y tan solo en mayo en todo el estado fueron asesinadas casi cuatro personas por cada día transcurrido.
“Estas cifras más que preocuparnos nos ocupan para seguir trabajando en este tema tan trascendental. Debemos recordar que Guerrero es un estado que tiene una multiplicidad de problemas, pero que obviamente tenemos un gobernador con una sensibilidad por la que está atento a todas estas condiciones”, aseguró el funcionario estatal.



Entrevistado al término de la entrega de becas económicas a estudiantes destacados en la academia, Martínez Garnelo, afirmó que a pesar de los datos que aporta esa oficina que depende de la Secretaria de Gobernación Federal, Guerrero no se compara con lo que sucede en otros estados de la república en materia de inseguridad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 72 por ciento de 16 mil 891 delitos del fuero común cometidos en todo el estado se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

Al corte del mes de junio, dicho informe ubica al Estado de México con mayor número de homicidios dolosos entre enero y mayo con 838, y en segundo lugar esta Guerrero con 677 personas asesinadas en hechos violentos, mientras que el tercer sitio es para Chihuahua con 489 asesinatos.

Sin embargo y de acuerdo con la tasa de incidencia delictiva por cada cien mil habitantes, de enero a mayo Guerrero se ubicó como el estado más violento de México con 19.09 homicidios dolosos por cada cien mil guerrerenses, seguido por Sinaloa con 16.36, Chihuahua con 13.31, Morelos con 10.44 y Michoacán donde ocurren 10.17 muertes violentas.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Inseguridad; por guerra desatada por delincuencia





Inseguridad; por guerra desatada por delincuencia: Aguirre

*Aclara que en Acapulco la percepción ha cambiado por turistas y población

*liquidación de policías reprobados en manos de Hacienda.

Acapulco, Gro. ANG.-Ante los recientes acontecimientos de violencia registrados en algunos municipios del estado de Guerrero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anunció que se podrían modificar las estrategias del combate a la delincuencia, pero aclaró que los incrementos en los delitos del fuero común es por la guerra que se ha desatado en algunos municipios de la entidad por parte de el crimen organizado.

Entrevistado en este puerto, el mandatario estatal dijo que los datos proporcionados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la SEGOB, de los principales delitos que se cometieron en Guerrero de Enero al 18 de Junio de 2014, son reales y que la entidad trabaja para brindar seguridad a sus habitantes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la SEGOB, emitieron su corte informativo de Enero de 2014 al 18 de Junio de este año, donde ubican a él Estado de México, Michoacán y Morelos con los índices delincuenciales del fuero común más altos, seguidos por el estado de Guerrero, quien ocupó el lugar 4.

“Pero si hay que seguir trabajando, pero aquí el punto fundamental es lo que les he venido compartiendo a ustedes se trata de esa guerra que se ha desatado en algunos municipios de nuestro estado de algunos grupos de la delincuencia organizada, la percepción hoy de la población en una buena parte y de los turistas sobre todo aquí Acapulco ya no es la inseguridad” indicó.

Reiteró, que mientras en algunos municipios de la entidad se han disparado los índices de delitos en Acapulco la percepción ha cambiado para la población y para los turistas nacionales, y no se trata de ser irresponsable ni para tratar de justificar, pero ahí están los estudios de opinión-dijo-que han hecho expertos de la situación de inseguridad.

“Aquí Acapulco ya no es la inseguridad no lo digo de manera irresponsable ni para tratar de justificarme hay estudios de opinión que dejan muy acreditado que para los turistas y para los acapulqueños a Acapulco en el asunto de la inseguridad ya no lo colocan en los primeros lugares y les puedo mandar ese estudio de opinión” reiteró. Dijo que este lunes, se reuniría con autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) a fin de poder modificar las estrategias de seguridad y prevención en algunos municipios de la entidad, por lo que anunció que seguirá trabajando para mejorar los niveles de seguridad para el estad

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

Enfrentamiento deja un muerto y siete marinos heridos en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

El hombre que falleció durante el enfrentamiento armado.
Foto: Especial.


CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento armado dejó un saldo de siete infantes de Marina heridos y un presunto sicario muerto en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la zona norte de la entidad.

El hecho violento se registró ayer por la tarde en las inmediaciones del poblado de Zozoquitla, cuando los marinos regresaban de la comunidad de Santo Domingo donde realizaron un operativo, indican reportes oficiales a los que tuvo acceso Proceso.

Enseguida, un grupo armado emboscó al convoy de la Secretaría de Marina (Semar), conformado por un oficial y 17 elementos de tropa que se desplazaban a bordo de dos camionetas por esta zona controlada por la delincuencia.

El hecho desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos en la parte serrana de este municipio colindante con el Estado de México y Morelos.

En la refriega, una camioneta de la Semar ‎con matrícula 22-135, se fue al fondo de un barranco y resultaron heridos siete infantes de Marina.

Mientras que uno de los agresores fue abatido y al menos una decena más lograron escapar entre la maleza.

El cadáver del pistolero, que portaba chaleco táctico y un fusil AK-47, quedó al interior de una camioneta ‎Nissan Frontier con placas MLX82-35 del Estado de México y en el lugar fueron decomisados dos cargadores, 10 fornituras y una escopeta calibre .20.

Los reportes refieren que los marinos lesionados fueron trasladados a la ciudad de Iguala donde ‎convalecen en un hospital privado.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

YA SE FORMÓ LA TORMENTA TROPICAL DOUGLAS EN EL PACÍFICO

Provocará lluvias, viento y oleaje elevado
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la tormenta tropical Douglas en el Océano Pacífico, la cual favorece desprendimientos nubosos hacia los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, provocando potencial de lluvias, viento y oleaje elevado.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal reportó que se prevén lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Michoacán y Guerrero, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta 3 metros en costas del estado.
Recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección civil.
El meteoro se ubica a 790 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 895 de Cabo Corrientes, Jalisco.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

ALERTA PC A POR PROBABLE TORMENTA TROPICAL DOUGLAS


·         Pide a alcaldes que actúen conforme a protocolos, porque se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para los próximos días
·         En tanto, aumenta a 50% potencial ciclónico de baja presión ubicada frente a Guerrero


Chilpancingo, Gro., 29 de junio.- Ante la posibilidad de que la depresión tropical 4-E incremente su potencial y se convierta en la tormenta tropical Douglas, el gobierno del estado alertó a los 81 presidentes municipales de la entidad para que procedan conforme a los protocolos establecidos, y se informe de manera inmediata a la población en de cada uno de los municipios, toda vez que se prevén lluvias de fuertes a torrenciales.

En tanto, el sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Guerrero aumentó a 50 por ciento su probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Su circulación favorece el ingreso de  nubosidad hacia los estados del sur y sureste del país.

La Subsecretaría de Protección Civil indicó a los ediles del estado que a partir de este domingo y hasta el miércoles 2 de julio se prevén precipitaciones de torrenciales a fuertes, ocasionadas por la interacción de diversos fenómenos meteorológicos.

Así, para el resto del domingo se espera que la depresión tropical 4-E evolucione a tormenta tropical, ubicándose aproximadamente a 535 al oeste–suroeste de Manzanillo, Colima, y en interacción con la baja presión frente a las costas de Chiapas, generará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del territorio nacional, lo que provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El lunes, el meteoro se localizaría aproximadamente a mil 45 kilómetros al oeste–suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se prevé que continúe interaccionando con una zona de baja presión, generando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional, mientras que el canal de baja presión continuara afectando el oriente y porciones del centro del país.

Protección Civil estatal señaló que para ese día se prevé que en Guerrero haya lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero.

Para el martes 1 de julio, las autoridades meteorológicas prevén que el fenómeno hidrometeorológico se localice a unos mil 185 km al oeste–suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, generando fuerte entrada de humedad hacia el occidente y porciones del centro y norte de territorio nacional, mientras que el canal de baja presión continuara afectando el oriente y porciones centro del país, lo que originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Igualmente, para el miércoles 2, el Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil pronosticaron que el meteoro se localizaría aproximadamente a mil 30 kilómetros al oeste–suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, generando entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional, mientras que el canal de baja presión continuará afectando el oriente y porciones del centro del país.

Estos sistemas provocarán lluvias fuertes, de 50 a 75 milímetros en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Aumenta potencial ciclónico baja presión frente a costas de Guerrero.

Por otro lado, PC informó que el sistema de baja presión se ubicó a unos 255 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón.

Este sistema origina nubosidad hacia los estados del sur y sureste del país, donde se prevén lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

LESIONA A CINCO PERSONAS PEDAZO DE TECHO DE HOTEL EN ACAPULCO


Cinco heridos por plafón caído de hotel en la Costera

URIEL

Un pedazo de plafón se desprendió de uno de los pisos del hotel Krystal y cayó sobre tres vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Costera Miguel Alemán y provocaron daños a dos menores de edad, uno de ellos turista.

Autoridades fueron informados que sobre costera frente a la Gran Plaza, de la caída de un pedazo de concreto de la parte alta de un hotel y que había heridos.
Los hechos ocurrieron  a las 14:50 horas,  cuando la policía arribó  al lugar encontraron a dos menores de edad con lesiones quienes fueron atendidos de inmediato por médicos del hotel y el otro niño de nombre Emilio Mendoza Jaimes proveniente del Distrito Federal  quien fue atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Roja y posteriormente trasladado al hospital más cercano, también resultaron  varios vehículos con daños materiales, un taxi  del servicio público de color amarillo con blanco, 2 autobuses de pasajeros que se encontraban estacionados frente al hotel, minutos más tarde arribó  al lugar  personal de Protección Civil del estado para retirar los escombros .

Informan que son cinco heridos
También resultaron con daños seis automóviles compactos y un autobús de turismo.

El reporte finan indicó que al menos cinco personas resultan lesionadas-entre ellas los dos menores de edad-, seis automóviles compactos y un autobús de turismo con daños en carrocería y parabrisas rotos, fue el saldo que arrojo el desprendimiento de una parte del techo de concreto del Hotel Kristal Acapulco, que cayó en plena costera Miguel Alemán.

Las personas lesionadas presentaron golpes leves en diversas partes del cuerpo, mientras que dos de ellas resultaron descalabradas al recibir el impacto de pequeños trozos de concreto que se desprendieron desde la parte alta de dicho hotel ubicado en la zona dorada del puerto

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez, el desprendimiento de aproximadamente unos siete metros del techo del hotel Kristal, se debió al mal estado en que se encuentra dicho inmueble, debido al nulo mantenimiento que se le hace, así como también por los fenómenos naturales que han azotado este destino de playa como temblores y fuertes lluvias.
El funcionario destacó que no se registraron una mayor cantidad de heridos o vehículos afectados, debido a la fuerte lluvia que azotaba en ese momento al puerto y porque mucha gente aún se encontraba en la sobre mesa del partido mundialista entre México y Holanda.

Las personas lesionadas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a un hospital privado para realizarles una revisión médica más profunda, sobre todo a los dos descalabrados.

Personal de la Promotora y Administradora de Playas así como del propio Hotel Kristal realizaron el retiro de los escombros que cayeron sobre la zona turística de Acapulco.

Cabe destacar que elementos de seguridad privada que laboran para esa hospedería, intentaron obstaculizar el trabajo periodístico de los reporteros, amenazándolos con golpearlos y despojarlos de sus cámaras si no dejaban de grabar el incidente.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Advierten por Depresión Tropical 4-E; Acapulco entre los municipios más vulnerables

Se prevén lluvias intensas por Depresión Tropical 4-E
El Sinaproc detalló que se observó a la Depresión Tropical con un desplazamiento Oeste-Noroeste a 26 kilómetros por hora, hacia el puerto de Manzanillo, en Colima


 Esta mañana la Depresión Tropical 4-E se ubicó a 630 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo cual propiciaría lluvias de fuertes a intensas en la zona Centro-Occidente y Sur del país, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.

En su sección de “Alertamientos Recientes”, el Sinaproc detalló que hoy a las 6:18 horas de la mañana, se observó a la Depresión Tropical con un desplazamiento Oeste-Noroeste a 26 kilómetros por hora, hacia el puerto de Manzanillo, en Colima.

Hay 30 municipios con un grado de vulnerabilidad media y alta. Entre estos últimos, destacan Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala

Esto generará lluvias fuertes a intensas en diversas poblaciones, mayormente en Michoacán y Guerrero, aunque también podría afectar Colima y Jalisco.

La información detallada por estados, señala que en Guerrero, hay 30 municipios con un grado de vulnerabilidad media y alta. Entre estos últimos, destacan Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Por lo que toca a Michoacán, el número de municipios señalados con vulnerabilidad media y alta alcanza los 40, con seis de ellos en alta vulnerabilidad, entre los que se encuentran Apatzingán y Aquila, ambos en la zona de “Tierra Caliente”.

El reporte indica que un total de 14 municipios en Jalisco tendrían vulnerabilidad media ante la Depresión Tropical y sólo uno (Arandas), presentaría vulnerabilidad alta. Para Colima, sólo el municipio de Armería presentaría vulnerabilidad media.



Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

POLICIAS DE ACAPULCO hacen ridiculo cuidando una abandonada Diana

Como un ejemplo del actuar a destiempo, el gobierno mandó a resguardar la glorieta de La Diana, ahora que nadie tuvo nada que festejar, incluso hubo quiernes opinaron que eso saló a la selección mexicana para que cayera bajo la maldición del cuarto partido.

Y la semana pasada llegó tres horas después de que la escultgura había sido derribada, cuando ya hasta la habían vuelto a colocar en su lugar, los mismos fans que la tiraron....

Nomás no da una!


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

SE ACABÓ EL SUEÑO!!!!



Holanda-México,Resumen, resultado y goles minuto a minuto
  • La selección de México afronta el compromiso ante Holanda con la intención de alcanzar los cuartos de final
Nigel de Jong pugna con Giovani dos Santos en el México-Holanda de octavos de final del Mundial / FOTO: Themba Hadebe - AP

HOLANDA 2
MEXICO 1
  RESUMEN DEL PARTIDO:

Holanda
consigue el pase a cuartos en un partido trepidante ante México. Un gol de Sneijder y un penalti anotado por Huntelaar han remontado el tanto de Dos Santos en los últimos minutos del choque.

Un partido en el que México  ha dominado durante la primera parte y ha contado de las mejores ocasiones. Herrera  avisaba al principio del choque con dos disparos lejanos.

Holanda, muy cerrada, intentaba conectar en largo con sus delanteros ante una México muy organizada en defensa. Salcido lo volvió a intentar desde muy lejos con un duro disparo que despejó a córner  Cillessen.

La más clara la tuvo  Gio Dos  Santos, tras una asistencia de Guardado  que le dejó el balón dentro del área, pero su disparó lo atajó  Cillessen  de nuevo.

Holanda  tan sólo lo había podido intentar con un balón largo para  Van Persie  que acabó la jugada con un disparo desviado. pero en el último minuto de la prolongación, un error en el pase de  Rodríguez  ha sido aprovechado por  Van Persie  para asistir a  Robben, que dentro del área ha sido derribado por  Márquez  y  Héctor  Moreno. Penalti claro que el colegiado  Proença  no ha visto y con el que ha acabado la primera mitad.

En este lance del choque,  Moreno  ha caído lesionado y ha sido retirado en camilla, por lo que se espera que no juegue la segunda mitad.  

En la segunda mitad, Dos Santos ha anotado el primer gol del tanto en el minuto 48, con un seco disparo desde la frontal del área.

Holanda ha optado por el ataque con el marcador en contra y la entrada de Depay ha dado porfundidad al combinado de Van Gaal.

México neutralizaba todas las opciones de Holanda, que lo intentaba con balones colgados. Pero no ha sido hasta los instantes finales cuando Holanda ha conseguido la hazaña.

En el minuto  88, Sneijder se ha hecho con un rechace dentro del área y ha rematado con un fuerte derechazo al fondo de la red el empate de su selección.

Cuatro minutos después, en el minuto 92, Márquez ha hecho penalti sobre Robben, en una gran acción personal dentro del área del Holandés. Huntelaar no ha desaprovechado la ocasión y ha materializado la pena máxima en el minuto 94, para dar el pase a cuartos a Holanda. ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! HOLANDA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. MÉXICO ELIMINADO M.95.  Aquino lo intenta con Herrera. Pase demasiado largo para Aquino. Podría haber sido el último ataque del combinado azteca. Huntelaar ha disparado raso y fuerte por la derecha de Ochoa, que no ha podido hacer nada para evitar el gol que puede elimina a México.   EN EL MINUTO 93, HOLANDA PODRÍA HABER CONSEGUIDO EL PASE A CUARTOS DE FINAL.   M.93.  Ochoa bajo palos. Amarilla a Guardado por distraer a Huntelaar. ¡¡Huntelar dispara!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE HOLANDA!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE HUNTELAAAR!!! M.92. Va a disparar Huntelaar. ¡¡El cazador puede dar el pase a cuartos a Holanda!   M.92. ¡¡PENALTI DE MÁREQUEZ!! Robben entra en el área y se va de dos jugadores, gana línea de fondo y se ha vuelto a meter hacia dentro del área. Márquez le hace un claro penalti a Robben.   M.91.  Hernández recxupera un balón en zona ofensiva pero despeja Wijnaldum.     M.90. Robben intenta la progresión por la derecha, pero salcido corta muy bien. ¡¡depay arma el disparo!! se le va muy arriba el chut al jugador holandés.   M.89.  Holanda juega en defensa. fortaleza está vibrando con un auténtico partidazo de octavos de final del Mundial de Brasil 2014.   ¡¡iNCREÍBLE!!
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com