domingo, 31 de agosto de 2014

Zeferino Torreblanca, posible candidato del PRI a alcaldía de Acapulco

El diputado federal del PRI Manuel Añorve Baños señaló que el ex gobernador de Guerrero podría contender por la presidencia municipio costero.
Acapulco
A la posibilidad de un grupo de priista para competir por la candidatura a la alcaldía de Acapulco, el diputado federal, Manuel Añorve Baños, no descartó que vaya Zeferino Torreblanca Galindo.
En entrevista , luego de haberse reunido con un grupo de abogados, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de la Cámara de Diputados en San Lázaro, señaló que el ex alcalde y ex gobernador  del estado también podría ir como pretenso por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.
"No puedo descartarlo (a Zeferino Torreblanca), porque no soy el presidente del partido, sé que hay otros nombres y que también podría buscar otros espacios políticos en Morena y Movimiento Ciudadano”, dijo.
"Aunque por el PRI está (diputado local) Rubén Figuero Smutni, Cesar Flores Maldonado, Rodolfo Escobar Ávila, Julieta Fernández y el diputado local Ricardo taja, eso es lo que yo he escuchado", dijo el legislador federal.
Aunque señaló que habrá mecanismos que deberá aplicar el Partido Revolucionario Institucional para buscar a través de encuestas y acuerdos políticos al que habrá de ser el candidato de PRI a la alcaldía porteña en el próximo proceso electoral.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Justicia inminente



Sept/1/2014.


BAJO FUEGO



   José Antonio Rivera Rosales
  
   El expediente Chavarría ha dado mucho de qué hablar.
   Lo cuestionable es que, en el mayor número de veces, las opiniones de diferentes actores vinculados mediáticamente con el caso parecen tener más una carga de intencionalidad, política o de otra naturaleza, que un verdadero interés por la resolución del magnicidio.
   Para efectos de esta reflexión, habrá que puntualizar primero que Armando Chavarría Barrera era muchas cosas, menos un santo. La tendencia de los recientes ejercicios de memoria parece tener el objetivo de pintarlo como un héroe de la izquierda histórica, pero su trayectoria dista mucho de serlo.
   Hay, inclusive, algunos episodios obscuros en la conducta de Chavarría que introducen dudas sobre su proyecto político por la gubernatura, que manos asesinas se encargaron de coartar.
   De acuerdo con fuentes dignas de todo crédito, Chavarría se entrevistó al menos en un par de ocasiones con mandos de la guerrilla: una vez en 2001 en el municipio de Ahuacotzingo, y en otro momento en 2008 en el municipio de Ayutla. Sobre el primer caso, a ese encuentro a puerta cerrada Chavarría ingresó con un maletín, que ya no traía cuando salió de la entrevista. La pregunta es: ¿estaba Chavarría pactando algún tipo de acuerdo con los mandos clandestinos?
   Otra fuente refirió entrevistas de Chavarría, cuando recién estrenó el cargo de secretario de Gobierno, con enlaces de la delincuencia organizada que buscaban algún tipo de acuerdo con el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo. Por interpósita persona un grupo delictivo poderoso trataba de buscar alguna ruta de acuerdo para que se le permitiera operar sin interferencias. Jamás sabremos si ese acuerdo se concretó, pero el caso es que fue Chavarría a quien buscaron para establecer el pretendido pacto.
   En todo caso el episodio del vehículo Mercedes Benz, uno de los autos más caros del mundo -cuya propiedad primero negó y finalmente tuvo que admitir-, pinta de cuerpo entero la mentalidad elitista y comodina de Chavarría Barrera. Su convicción de izquierda era, pues, un mero membrete.
   En ese sentido Chavarría representaba una izquierda pragmática hasta el cinismo, alojada convenientemente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora representada por David Jiménez Rumbo, su heredero, quien tan pronto pudo cambió la estructura y siglas del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), transmutado ahora en el Grupo Guerrero (GG). En ese sentido, es Jiménez Rumbo uno de los beneficiarios directos de la muerte de Chavarría Barrera.
   Pero todo esto viene a cuento porque en fecha reciente salió a relucir una supuesta imputación -que al parecer partió de una filtración a todas luces malintencionada- en contra de Zeferino Torreblanca, sobre una supuesta autoría intelectual en el homicidio de Chavarría Barrera.
   Como es de suponer, la versión -que hasta este momento carece de mayor sustento probatorio que no sea el mero señalamiento- causó un escándalo mediático y obligó al gobierno del estado a dar una respuesta puntual a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
   El procurador Iñaki Blanco Cabrera, un verdadero experto técnico-jurídico en la materia, tuvo que salir a puntualizar que el procedimiento investigativo está muy adelantado y que “en breve” habrá resultados. Debido a la secrecía que caracteriza este tipo de procedimientos, el funcionario se abstuvo de ofrecer mayor información. 
   Lo que el funcionario sí explicó es que el expediente nunca estuvo perdido, que había sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), y que esa dependencia federal tiene su propia investigación en lo que atañe a la probable comisión de delitos del fuero federal.
   Esto es, que habrá una consignación por delitos del fuero común -en este caso, el homicidio-, así como otra probable por delitos federales, que pudiera enfilarse hacia el perfil de la delincuencia organizada.
   En todo caso vale señalar aquí la inexplicable conducta de Alberto López Rosas, un aspirante a la gubernatura ávido de protagonismo, autor de la versión del expediente perdido que fue desmentida por el procurador Blanco Cabrera.
   Si se confirma la especie hecha pública por un periódico de circulación estatal, de que el extinto comandante Trinidad Zamora Rojo verdaderamente inculpó a Torreblanca del homicidio de Chavarría, así como de la existencia de dos de los ejecutores en otros estados del país, entonces López Rosas habrá incurrido en omisión de responsabilidad y, con bastante probabilidad, en delitos contra la administración de la justicia que lo convertirían en sujeto de acción penal.
   Los indicios sobre Zamora Rojo apuntan a que fue ejecutado por la delincuencia organizada debido a saldos pendientes con una organización delictiva, lo que ocurrió apenas días después de su supuesta comparecencia ante la justicia, de lo cual tuvo conocimiento el propio López Rosas.
   Si los supuestos señalamientos de Zamora Rojo corresponden con la verdad, como el mismo López Rosas dijo tener conocimiento, entonces ¿por qué no fue detenido de inmediato? ¿Por qué no fue arraigado? ¿Por qué no fueron detenidos sus supuestos cómplices en el asesinato? Son muchas interrogantes sin respuesta.
   Pareciera, más bien, que estamos ante una cortina de humo. El caso es que, tal como han evolucionado los acontecimientos vinculados al expediente Chavarría, el caso podría dar un giro de 180 grados y apuntar hacia otra autoría en la que no se descarta la participación de un grupo político de izquierda, o bien de la delincuencia organizada.
   Si las cosas evolucionan en este sentido, entonces pronto tendremos una verdadera sorpresa relacionada con la conclusión del procedimiento penal. Sólo es cuestión de tiempo.

 


  
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Descubren corrupción en PAN Guerrero y destituyen a presidente y secretario general




A un mes de que inicie el proceso electoral, se desata cloaca en el Partido Acción Nacional de Guerrero, donde el presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés Bahena Montero y el secretario general, Braulio Zaragoza Maganda Villalva son destituidos de sus cargos por desvíos de recursos millonarios.

De acuerdo a documentos y cheques, desde el 2012 a la fecha se han estado haciendo desvíos de recursos bajo conceptos que hasta el momento no ha sido comprobado y que fueron utilizados para apoyar a candidatas a senadores de la Republica.

Los cheques revelan que el 21 de junio del 2012, el secretario general del Partido Acción Nacional, Braulio Zaragoza Maganda Villalva recibió un cheque con un monto de 250 mil pesos, bajo el concepto de “pago de gastos por comprobar para actividades del Comité Estatal”.

El 25 de julio del 2012, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, recibió un cheque por un monto de 436 mil 400 pesos, por el mismo concepto.

El 28 de junio del 2012, en la ciudad de México D.F., Braulio Zaragoza Maganda Villalva, recibe otro cheque del Partido Acción Nacional de cuatrocientos treinta y seis pesos.

Ninguno de estos cheques, ha sido comprobados hasta la fecha.

El 25 de julio del 2012, el ex tesorero del PAN estatal Raúl Palacios Delgado, recibió un cheque por un monto de 300 mil pesos, bajo el concepto de “pagos de gastos por comprobar para actividades del Comité Estatal”.

Tres días después, en la ciudad de México D.F. Raúl Palacios Delgado, recibe otro cheque del PAN expedido, por el mismo monto de 300 mil pesos, el cual le fue expedido el 28 de junio del 2012.

En el mes de junio, el PAN entregó un cheque a Raúl Palacios Delgado con un monto de ciento cincuenta mil pesos, bajo el concepto de “gastos por comprobar”.

El 25 de julio del 2012, el PAN entregó a Raúl Palacios Delgado un cheque por ciento cincuenta mil pesos, bajo el concepto de “pago para gastos por comprobar para actividades de secretaría de tesorería.

El 03 de mayo del 2012, el Partido Acción Nacional entregó a Daniel Salgado Mondragón, un cheque por un monto de 70 mil pesos, bajo el concepto de “gastos por comprobar para viáticos de campaña”.

El 12 de junio del 2012 la Secretaría de Finanzas del PAN estatal otorgo un cheque a Daniel Salgado Mondragón por un monto de doscientos sesenta mil pesos, por conceptos de gastos por comprobar.

El 25 de mayo del 2012, el Partido Acción Nacional otorgo un cheque a Manuel Morales Dorantes, por un monto de 20 mil pesos, bajo el concepto de “gastos por comprobar para actividades de campaña de la senadora Emma Francisca”.

El 30 de mayo del 2012, el Partido Acción Nacional expide un cheque a nombre de Ricardo Reyes Jacobo, con un monto de 20 mil pesos, los cuales fueron utilizados para “gastos de las para actividades de campaña de la senadora Emma Francisca”.

El 25 de junio del 2012, el PAN expide un cheque a nombre de María Natividad Jiménez Pérez, por un monto de cien mil pesos.

El 22 de mayo de 2012, Acción Nacional otorga un cheque a nombre de “grupo gastronómico tecuan”, a través de banco Banorte por un monto de 13 mil 463 pesos, bajo el concepto de “pago anticipado de evento de la candidata María Teresa Cortes Cervantes.

El 25 de mayo del 2012, Ricardo Reyes Jacobo, recibe un cheque por un monto de 20 mil pesos, bajo el concepto de gastos por comprobar.

El 05 de junio del 2012, Rodolfo Ramos Aguilar, recibió un cheque por un monto de 173 mil 826 pesos, bajo el concepto de gastos de campaña de la senadora María Teresa Cortes Cervantes.

El 18 de junio del 2012 se entregó un cheque a Nueva Walmart de México, S.A. de C.V con un monto de 7 mil 980 pesos, bajo el concepto de “adquisición de equipo laptop Netbook y mini Lenovo.

Otro cheque expedido fue al presidente del PAN municipal de Acapulco, Benito Manrique Contreras con fecha de 11 de junio del 2012 por un monto de 40 mil pesos.

El 14 de junio del 2012, manuel morales Dorantes, recibe un cheque por un monto de 50 mil pesos, bajo el concepto de gasto por comprobar.

El 18 de junio del 2012, se expidió un cheque a nombre de “Distribuidora Liverpool”por un monto de 58 mil 32 pesos, por concepto de adquisición de equipos laptop y Ipad.

Otro de los cheques expedidos es por un monto de 50 mil pesos a nombre de Juan José Ocampo Zizumbo.

Y otro más a nombre de Daniel Salgado Mondragón, expedido el 19 de junio del 2012, por un monto de 260 mil pesos

Todos los cheques fueron expedidos a través del banco Banorte, elaborados por María Guadalupe Ramírez Hernández, empleada de tesorería; revisados por el contador público, Alfredo Ortiz Solano, actual tesorero y autorizados por Raúl Palacios Delgado, ex tesorero.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

CIMBRA VIOLENCIA A CHILPANCINGO EN FIN DE SEMANA; 5 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

BALDEMAR GOMEZ ROQUE


 La noche de  ayer  fueron  varios   hechos delictivo de acuerdo a los reportes de la secretaria de seguridad  pública estatal y municipal
En el primer reporte señala que  a las   20:40 horas de  ayer, al realizar  un recorrido  en la prevención del delito en la calle  principal de la colonia satélite de esta ciudad localizaron  un camioneta de tipo Ford tipo  lobo color blanca placa de circulación   HC0004114, en el  interior al lado de copiloto se encontraba el cuerpo sin  vida de una  persona del sexo masculino a quien se les apreciaban múltiples  impactos de arma de  juego al parecer calibre 9 milímetro en razón  que en el  lugar se encontraron 4 cartuchos percutidos del referido calibre.
Y en la  en la  colonia Tatajildo hubo dos muertos al   nombre de Teófilo Ávila  Limón subteniente  retirado del ejército mexicano, quien era   policía municipal de Tixtla en activo, y  Liunan de Jesús  Serna Marcia inspector de la policía de Tixtla en activo así  mismo  se localizaron dos   armas cortas nueve milímetros.
Otro caso fueron  heridos   que trasladaron por la ambulancia de Protección Civil Roberto Alonzo  Zavala de 41 años de edad, del DF, que eras  comerciante quien presentaba cinco  impacto de  bala en diferentes  parte de  las zona de  glúteo, fémur, tibia y peroné, así  mismo  fue herida de  bala una fémina  de  36 años de edad  y un  masculino de  29 años de edad, que fueron   trasladados a l  hospital general, quienes  viajan en un jetta  color rojo. También otros dos  fueron  julio Cesar  Pérez Arriaga de 29 años de edad soltero de Azcapotzalco estado de México, presentaba rosón en la parte   posterior de la cabeza y Noemí  Hernández Villaruela   soltera originaria de  Tláhuac estado de México presentan  rosón de  bala en el muslo superior brazo  izquierdo.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que luego de que desconocidos agredieran a elementos policiacos y se iniciara una persecución, los agresores murieron al volcar el vehículo en el que se daban a la fuga.
 




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Ven cerca solución a conflictos en la UPN de Chilpancingo, Guerrero

BALDEMAR GOMEZ  ROQUE

Chilpancingo gro a  31 de agosto del 2014.-El coordinador de  trabajadores de universidades del estado, Jesús Almazán Juárez, dijo que  se  están    reorientando los trabajos con las autoridades y que  ya existen muchos avances para  destrabar muchos  problema con la  Secretaria de Educación  Guerrero , y dejo en claro que el asunto de la elección  de la Universidad Pedagógica  Nacional  ellos  no se entrometieron para elegir al  nuevo director, que todo  fue a pego a la  convocatoria, sin favorecer a ninguno.
“esperamos que mañana se resuelva la salidas  del Director de Educación Media  Superior y Superior Camilo Josué, el maestro Camilo Josué no para con  su agresión en las escuelas,  en seguir dividiendo a las escuelas, tal es el caso de la UPN 121”, dijo.

 “Se ha presentado una  reorientación  por parte  de las  autoridades  educativas , la maestra Silvia, el maestro Arturo salgado, parece que nos hemos  ganado en el   movimiento con esta   lucha la  atención  y respeto a  nuestra demandas,  creemos que  estos han sido   eje fundamental el Lic.  Ernesto Aguirre ya que nos estamos  reuniendo con el donde  ha sido   enfático”.
Dijo que deben de  poner pretexto lo de la reforma educativa y que sobre todo ellos aceptaran de manera  critica  la desatención que   hubo en más de 20 años al sector de nivel media superior, “la maestra   Silvia Romero   ha estado  al frente de esta   negociación con el maestro Arturo Salgado y queremos decirles que el día de mañana se de finiquito a  toda esta problemática en el nivel superior”.
“tenemos  una  reunión con el maestro Arturo Salgado  y con el Lic.  Joaquín Mondragón que  director de personal en la cual esperamos, poner  fin  a esta situación de solucionar todo el pliego de  demandas para  dar  inicio una    buena  relación con la Secretaria de Educación Guerrero, tenemos  unas cosas atorradas en la dirección de persona,  demandas como compactación Re categorizaciones en los cuales hemos   demostrado a la autoridad que el trabajador pide  la  justo”.
“esperamos que mañana se resuelva la salidas  del director de educación media  superior y superior Camilo Josué, el maestro Camilo Josué no para con  su agresión en las escuelas,  en seguir dividiendo a las escuelas”, lo último que realizo  es haber agrandado en problema que  se está   presentado el caso de la UPN en Chilpancingo donde  hubo u n proceso  para elegir al director y nosotros jamás metimos las  mano ni  opinamos sobre ese proceso, pero la  gente que perdió ese proceso se está subiendo al rin, nos  ha citado que  nosotros  hemos presionado para que ganara  una de nuestra gente, cosa que es mentira”, dijo Almazán .
Por su parte catedrático de la  Universidad  Pedagógica Nacional 121,  Ernesto Salgado Cortez, aclaró que la elección  y nombramiento del profesor Ponciano  Prestegui Vargas fue  de manera  clara,  “soy un trabajador de la UPN 121, participamos en  un proceso interno  para elegir al  nuevo director mediante una  convocatoria que se  hace un proceso cerrado, donde se  registran 5 compañero,
“El maestro Ponciano Prestegui  Vargas tuvo el mayo puntaje con 9.3, y el compañero unos de los impugnantes saco unos de los  últimos  lugares, todos los quedamos  un poco  admirados que el maestro Ponciano  Prestegui saco el más alto  puntaje en este proceso, exigimos e respeto a la convocatoria , se les da  el  nombramiento  al profesor  Ponciano  de manera   formal y la   designación como lo marca los lineamientos, por  tres  años va ser director”.
Por  ultimo  dijo en claro al decir  que   en Chilpancingo   solamente están en  plantón  17  trabajadores, es una  infundada  la protesta de los   compañeros de la  UPN, en esta  escuela  hay 50   trabajadores   y los  inconformes son  17 trabajadores.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Impunidad ha dejado en Guerrero 800 desaparecidos del 2005 a la fecha; tadeco

 


BALDEMAR GOMEZ  ROQUE


Celebrando el día  internacional del  detenido y desaparecido, en la   Plaza de  Primer Congreso de Anáhuac, familiares, amigos de asesinados, desaparecidos, secuestrados, llevaron a cabo  un mitin  de protestas, donde  dijeron  que los gobiernos se hacen oídos  sordos, que muchos casos siguen impune.

 Al ser entrevistado  Javier Monroy, integrante  del comité  de familiares, de amigo de secuestrados y asesinados del estado de  guerrero, recordó es una   fecha donde la ONU estableció para  los familiares latinoamericanos principalmente agrupados, dejando en claro que en México desde  hace  muchos años, desde los años 60, 70, han venido exigiendo que los gobiernos hagan   justicia, en todos  los casos de desapariciones  forzadas, pero  no se han hecho nada al  respecto.
Dijo que este  el movimiento   ha tenido tan fuerza, que ya a nivel   mundial  se celebra  el día  de  “hoy se está  realizando paralelamente actividades prácticamente en todo el mundo, la situación del estado de  guerrero es   terrible, las estadística que  da el  gobierno se quedan cortas y  el gobierno estatal no existe, el gobierno del estado  no se  atreve de   abrir la  boca por  irresponsable”.
Señalaron que  por parte del gobierno  no hay ningún  interés en hacer una  intervención oportuna efectiva para  detener este  necesarante problema, “nosotros hemos  insistido que  los  gobiernos están coludido con los responsables de estos crímenes y de esta humanidad”.
Sentencio que el estado  Guerrero ocupa uno de los primeros   lugares de violencia social en el país, “en los  últimos años del 2005 a la  fecha las cifras  rebasa la época de la  guerra sucia y los asesinatos extrajudiciales están  en un   nivel súper alto calculamos que llega  a más de  8 mil asesinatos y más de 800 desparecidos”.
Por  ultimo comentó que este fenómeno es muy   grave, “donde  hay dos  arista del problema la que tiene que ver con luchadores  sociales tan solo  hace  un  año   varios  fueron asesinados, pero la otra arista es la ciudadanía”, dijo  Javier  Monroy coordinador  general del  taller de desarrollo comunitario y formamos parte del comité de familiares y amigos de desaparecidos, secuestrados y asesinados en guerrero.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Rinde protesta el CDM del PRI de Ahuacuotzingo Guerrero


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó la protesta al nuevo Comité Directivo Municipal del partido tricolor en el municipio de Ahuacuotzingo, además de iniciar la campaña de afiliación y credencialización de nuevos militantes priistas en esta localidad, en donde destacó la organización y la unidad del partido en la transformación del país y de Guerrero-

Además, Cuauhtémoc Salgado al ser cuestionado sobre qué espera del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, afirmó que “sin duda entregará buenos resultados y mayores metas y desafíos para enfrentar la transformación, el avance y el desarrollo de México, para mejorar los niveles de vida de la población”.

Acompañaron en esta gira de trabajo al líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, el presidente municipal de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias; el presidente del CDM del PRI, Daniel Fuentes Camacho; el síndico procurador, Pedro Ojeda Reyes; la regidora municipal, Adela García Casarrubias; Silvia Emma Casarrubias Morales, presidenta del DIF municipal; el ex presidente municipal, Darío Hernández Acevedo; el ex diputado, Marcelino Silva Nava; y el coordinar de la gira, Abel Eloy Velazco Velazco, entre otras destacadas personalidades.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Eligen a Barbosa como presidente del Senado

El pleno votó esta elección que permitirá que el PRD ocupe por primera vez las dos presidencias en el Congreso.
 


El perredista Miguel Barbosa es el nuevo presidente del Senado. (Tomada de Twitter @LuceroSenadora)

Angélica Mercado 31/08/2014 07:59 PM

Ciudad de México

Con 85 votos a favor, el senado eligió esta noche al coordinador del PRD, Miguel Barbosa, como el nuevo presidente de esta Cámara, que llevará como compañeros en la vicepresidencia al priista Arturo Zamora y al panista José Rosas Aispuro y al perredista Luis Sánchez.

Luego de que el priista Raúl Cervantes rindió su informe de labores ante invitados especiales y el pleno de la Cámara, el pleno votó esta elección que permitirá que el PRD ocupe por primera vez las dos presidencias en el Congreso, aunque en el Senado este cargo ya lo había ejercido en la figura de Carlos Navarrete.

Luego del cómputo, el panista Javier Corral cuestión los siete votos que se ejercieron en contra, tres de ellos en contra de toda la planilla.

Sonriente, el perredista Barbosa emitió su sufragio a favor de la planilla ganadora.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Por acomodaticios o por miedo, no entraron políticos michoacanos a Morena: AMLO

El líder nacional del Movimiento de Regenración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, escribió en su muro de Facebook, una dura crítica a políticos de izquierda de Michoacán.
 
"Cuando se creó MORENA en Michoacán, invitamos a políticos y dirigentes de izquierda pero no aceptaron, unos por acomodaticios y otros por miedo.
Afortunadamente María de la Luz Núñez Ramos decidió participar y ella es nuestra abanderada.
Con María de la Luz, con el senador David Monreal, enlace nacional de MORENA, y con otros compañeros recorrimos en 4 días 12 municipios de Michoacán.
La gente está con nosotros y, lo más importante, con la causa que defendemos", escribió..


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

ACUERDAN UAGRO Y SECULTURA HOMENAJE A JOSÉ REVUELTAS



*LA SECRETARÍA DE CULTURA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO FIRMAN
ACUERDO PARA REALIZAR HOMENAJE NACIONAL A JOSÉ REVUELTAS*

*Acapulco, Gro., 31 de agosto*.- El gobierno del estado de Guerrero se
suma al homenaje nacional a José Revueltas, con motivo de la
celebración de los 100 años del natalicio del escritor, guionista y
activista político mexicano.

Por primera vez, el estado, a través de la Secretaría de Cultura y la
Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), formará parte de los
festejos programados para honrar y difundir la vida y obra de José
Revueltas, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes
(INBA), el Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Secretaría
de Cultura del Distrito Federal, y el Instituto de Cultura de
Aguascalientes, entre otras.

El secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, y el rector de la
Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmaron el
primer acuerdo específico de ejecución, para la colaboración y
aplicación del convenio número SCG/AJ/006/2013, con el fin de
compartir sus espacios y foros de difusión para la realización de las
diversos actividades culturales-artísticos en homenaje a José
Revueltas.

Entre las actividades en conjunto se encuentran convocar al Premio
Nacional de Ensayo Político, José Revueltas, el cual tiene un premio
económico de 25 mil pesos en la categoría universitaria, y 50 mil
pesos para la categoría abierta.

La permanencia de la convocatoria es hasta el 30 de septiembre.

También se realizará el montaje de la obra de teatro El Apando por el
ensamble escénico de la UAGro, bajo la dirección de Enrique Polo
Keraty, así como el Diplomado en Historia y Cultura Política, José
Revueltas, vida y obra de un mexicano excepcional, en el que
participarán más de 15 ponentes con gran trayectoria, tales como
Benito Taibo, Alberto Híjar y Raquel Serur, entre otros que hablarán
sobre las distintas facetas de José Revueltas y su legado en la
cultura y la política de México.

Estas acciones forman parte de una programación más amplia que la
Secretaría de cultura ha promovido desde el pasado mes de abril con
diversas actividades literarias, conferencias y ciclo de cine.

Para noviembre se tiene programada la presentación de la Obra Completa
de José Revueltas, a cargo del editor de Era, Marcelo Uribe, y el
novelista Eduardo Antonio Parra, en el marco del Día Nacional del
Libro que este año, por gestiones de la Secretaría de Cultura de
Guerrero, la Asociación Nacional del Libro AC se lo dedicará al autor
con el libro El sino del escorpión y otros cuentos.

Además de un concierto especial por la Orquesta Filarmónica de
Acapulco; la presentación musical de Julio Revueltas y su grupo
Rajneesh, así como una coreografía de danza contemporánea a cargo de
Serafín Aponte, para culminar con una lectura simultánea en los
centros penales federales y estatales, Paralibros, Unidades Académicas
y Centros Culturales del estado. Todas las actividades son gratuitas.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com