domingo, 30 de noviembre de 2014

CUMPLIDO 90 POR CIENTO DE COMPROMISOS EN TECOANAPA: ALCALDE QUIÑONES



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo  Gro., a 30 de noviembre de 2014.- Luego de  nueve  meses que resta para  concluir la administración municipal de Manuel Quiñones Cortez en el municipio de  Tecoanapa Gro, siendo autoridad  por parte del  Partido  Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se ha cumplido el 90%  de su propuesta de  trabajo que dio a conocer en campaña en  las  49  localidades   3 delegaciones,  y que  el 10% , lo está  trabajando en esta recta final,  donde  una de ellas es  hacer  “la casa del campesino”,lo cual es difícil hacer  por  circunstancia complicadas que  atraviesa el  municipio. eero  señalo que se está  haciendo  historia,  y   como  alcalde, “me da  una   gran satisfacción al cumplirles a mi pueblo”.
Donde se ha cumplido con  la  entrega del fertilizante, se ha entregado en  tiempo  y forma , el rastreo de caminos, se ha  apoyado a  las ferias  regionales, rastreo de caminos saca-cosechas, “estamos aperturando   como nunca  lo había  hecho  un alcalde,  y donde  todos sus caminos están rastreados,  y   por eso estoy  satisfecho”, dijo Quiñones Cortez.
Toma de maestros,  en palacio municipal
A pregunta  obligada,  sobre la toma del ayuntamiento por parte  de los disidente integrante de la Coordinadora Estatal de los  Trabajadores de la Educación Guerreo (CETEG), señalo que es respetuoso con los  familiares de los normalistas que están  desaparecidos  de  Ayotzinapa, donde se  ha apoyado de diferentes maneras , mismo que  ha  buscado  en  seguir siendo  participe con todas las  familias, al   extender  la  mano, y “estamos  de manera   solidario con los que están   haciendo los  padres de  familia de los normalista”.
Pero si exhortó a los disidentes en ser respetuoso, “pero si pedimos el respeto”, para no seguir dañando a las personas de la sociedad civil y al ayuntamiento, donde  lejos de andar  buscando  la pelea entre  las misma  sociedad ,  se debe de  buscar la coordinación , la armonización lo que  era  antes  el estado de  guerrero.  Dijo que el  movimiento a los   trabajadores  del   ayuntamiento no lo afecta, que al contrario  le  favorece por suspender los servicios administrativos de  trámites.
Pero de manera  directa  la toma del ayuntamiento  por parte de los docentes, los  perjudicados son  los pueblos,  donde  acuden a realizar trámites y no se  realizan  y “eso  genera  atraso para el municipio, donde  cientos de  tramites  están varados”;  Manuel Quiñones Cortez subrayó que como autoridad, quiere  atender de  otros  lugares,  pero los  maestros  lo impiden  al perseguirlo para  no dar  atención, pero dijo que se llegó a un acuerdo  donde  van  tratar  de  darles  la mayor  atención a las personas de las comunidades,  “se  está  atendiendo desde casas particulares,  para que a los pueblos se les siga dando  la atención  que siempre han tenido  por parte de Manuel Quiñones Cortez”.
A sus  nueve meses que  les restan como alcalde, ha cumplido el 90%  de su propuesta de  trabajo y el 10% que hace falta  por las situaciones difíciles que  atraviesa el municipio.
Dijo que su  proyecto de  trabajo que   dio  a conocer a los pueblos,  en campaña, el  90% se  ha cumplido, donde  como alcalde les da satisfacción, “porque realmente estamos   haciendo  historia, en el  municipio de  Tecoanapa” y  que el  10%  que hace  falta es por situación es difícil que atraviesa el  municipio,  no se concluye , como ejemplo,   “me  comprometí con   una casa del campesino,  donde como alcalde  es difícil hacerlo”.
Recordó que se  ha cumplido con  la entrega en  tiempo  y forma del fertilizante a  todos los campesinos del  municipio   así como en el rastreo de caminos, se ha  apoyado en  todas las ferias  regionales del municipio, se  ha hecho el rastreo de caminos saca-cosechas, “estamos aperturando  como   nunca lo había  hecho un alcalde, “eso   me  da  satisfacción como alcalde”.
Alianza PVEM-PRI-PANAL
Sobre la alianza del Partido de la Revolución Institucional(PRI)  y Partido  Verde Ecologista de  México(PVEM), Partido Nueva Alianza(PANAL), dijo la primer autoridad municipal, que  todavía  no es un hecho a  nivel nacional,  la alianza,  “en días próximos veremos si vamos en coalición a  nivel nacional   si en guerrero  ya se llevó  a cabo la alianza  no  existe  problema alguno”, subrayó que a ellos les  interesa el municipio de  Tecoanapa  y  el distrito XIII,   y eso si exhortó “la diputación que la  lleve el Partido Verde,  creo que  tenemos  trabajo, se ha demostrado y nosotros estamos en espera de que así se definan, en el caso  contrario  pediríamos  ir solos”.
Dijo que  como persona   partido  verde  favorece en estos momentos la crisis que   atraviesa  los partidos  grande como  el PRI  Y PRD, “los  favorece   por  el   trabajo que estamos   haciendo, en el municipio de  Tecoanapa,  lejos de estar  estampado  por  un partido, el nombre es  Manuel Quiñones Cortez y eso ha quedado  claro, estamos  haciendo mucha  obras a los pueblos y eso es lo que  realmente quería los pueblos, creo que  nosotros  por donde  vayamos, las cosas se  van a definir de manera correcta”, subrayó que   ha hecho crecer el Partido  Verde Ecologista de México en Tecoanapa , “y eso nos queda  claro, vamos  a trabajar hasta el  ultimo día de mi  administración”.
UPOEG-CRAC
Con los  grupos  de Unión  de Pueblos Organizados del Estado de  Guerrero (UPOEG) se está  trabajando de  manera  coordinada; al igual que  con la Coordinara Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),  donde recordó que este  grupo ya es  poca la personas que  pertenecen, donde existe en solo dos  pueblos  como Tejoruco y Carrizo   el cual  se dividió, “y en el carrizo  existe mucho golpeo, entre esos  grupos, donde  estoy  tratando de  apaciguar, para que no lleguen  a una confrontación, he estado en medio de los dos pero es difícil,  yo ya trate de abonar a la tranquilidad”, dijo Quiñones Cortez .
Subrayó a consecuencia  del plantón, “nosotros  hemos  ido a las comunidades visitar donde  seguimos trabajando de manera directa con la personas  más vulnerable del municipio, donde se escucha de  viva voz sus reclamos”.
Proyecto de iluminación para 15 comunidades del municipio
Por ultimo dijo que existe  un proyecto  de impacto social, el cual se  verá  reflejado  en más de 15  comunidades del municipio de Tecoanaopa Gro,  donde  se colocaran  lámpara de luz  blanca,  “y que ahorita  ya me  están felicitando,  donde en la cabecera  municipal se  va cubrir en su totalidad de lámparas”.
Agradeció,  “todo eso se les debo  a todos a los diputado del Partido  Verde, donde se han destinado 7 millones de pesos, para la adquisición  de  lámparas, todo con  el  objetivo  para patizar a más de  15 localidades donde entre ellas podrían ser  beneficiada  la población  como  Parotillas”.
Dijo que se  compraron 1400  lámparas,  donde cada  una  tiene  un costo de  4 mil pesos,  de igual manera fue claro al decir que  no va alcanzar en sus totalidad para  todas la comunidades del  municipio,  pero  fue preciso que va   alcanza para  unas 15 localidades,  donde están contemplado en su estudio técnico,  poblaciones como  Parotillas.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Hallan otros 5 cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero





BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo Gro.,  a 30 de noviembre de 2014.-Cuerpos de cinco personas calcinadas fueron hallados anoche en el interior de una camioneta cerca de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez. De acuerdo con reportes policíacos, los cuerpos, al parecer todos del sexo masculino, fueron encontrados en el interior de una camioneta Toyota tipo Tundra.
La violencia continúa en la ciudad de Chilapa de Álvarez, fueron hallados 5 cadáveres calcinados totalmente en la batea de una camioneta aún están desconocidos. Donde también hay cinco personas desaparecidas desde el pasado día 26 de este mes por lo que las autoridades presumen podría tratarse de ellos y ya realizan las investigaciones correspondientes
Pero esta la  tarde de ayer domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de cinco personas, que fueron encontradas esta madrugada en la parte trasera de unas pick-up calcinados en la carretera federal Chilapa-Zitlala. Con base a los acuerdos de colaboración y coordinación, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la práctica de estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas.
Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial acudió al lugar del hallazgo, localizando cinco cuerpos desmembrados.
La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, en donde se realizarán estudios periciales que establecen los protocolos de actuación en la integración de las investigaciones.
Asimismo, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en la obtención del perfil genético de las víctimas y posterior confronta con la base de datos con que cuenta esta Institución y así determinar las identidades de los cinco cuerpos.
Se precisó que la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones ministeriales para recabar mayores evidencias periciales, testimoniales y declaraciones que permitan establecer la mecánica de los hechos, así como la obtención de información que permita ubicar y detener a los probables responsables para aplicarles todo el peso de la ley.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Cabalgan por la paz en Acapulco



Se realizó la segunda Cabalgata Por la Paz y la Concordia en Guerrero y Acapulco; acudieron jinetes de todas las regiones guerrerenses


ACAPULCO, México, nov. 29, 2014.- En Acapulco, Guerrero, se realizó la segunda Cabalgata Por la Paz y la Concordia en Guerrero y Acapulco.



Más de mil jinetes en sus caballos desfilaron por la costera de Acapulco para pedir por la paz.



Alfredo Campos,del Comité Organizador de la Cabalgata por la Paz, dice que esto 'va a dar un mensaje de que todos en Guerrero estamos en paz y que toda la gente de la República mexicana puede venir a visitar Guerrero'.



Turistas y lugareños se congregaron en las banquetas desde horas antes para ver el paso de hermosos caballos de todas las razas y compartir el mensaje de paz.



Cientos de jinetes y sus caballos llegaron de las siete regiones de Guerrero para desfilar desde el Asta frente al parque Papagayo, hasta el Centro de Convenciones en la Costera, la principal avenida de Acapulco.



A lo largo de 5 kilómetros de la Avenida Costera hubo vigilancia de la Policía Federal para garantizar la seguridad del público, jinetes y caballos.



La Cabalgata por la Paz llegó sin incidentes hasta el Centro de Convenciones.


Por: Pablo Martín Obregón Fuente: Noticieros Televisa 29. Nov. 2014



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Embarcación se hunde en Acapulco; rescatan ilesas a 12 personas





Foto: Twitter vía @zorropuma

Protección Civil de Guerrero informa que una embarcación dedicada al buceo se hundió frente a la isla La Roqueta tras golpear una roca; rescatan ilesas a 12 personas

Protección Civil de Guerrero confirmó, que entre las 14:20 y 15:00 horas del sábado, una embarcación de buceo catamarán Joshua 1 se hundió frente a la isla de La Roqueta, Acapulco, donde 12 tripulantes fueron rescatados ilesos.

Las labores de rescate estuvieron a cargo de personal de Capitanía de Puerto, elementos de la Marina y Protección Civil municipal.

Los hechos ocurrieron luego de que la embarcación sufriera una avería tras golpear en una roca.


Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 30. Nov. 2014



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

RENUNCIA FLORENCIO SALAZAR AL PAN; FUE SECRETARIO DE GOBIERNO EN GUERRERO Y EMBAJADOR EN COLOMBIA



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Florencio Salazar Adame, ex embajador de México en Colombia, anunció este domingo su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) después de 12 años como militante, al considerar que está hundido entre las ambiciones personales de sus dirigentes y en Guerrero, el Comité Ejecutivo se utiliza como moneda de cambio.

Aseguró que el CEN nunca se ha preocupado por propiciar su crecimiento, pero sí para negociarlo en procesos electorales, sobre todo en los de gobernador.

Salazar Adame abandonó al PRI después de tres décadas en la elección presidencial del 2000 y se incorporó como coordinador de la campaña del entonces candidato Vicente Fox. Posteriormente fue coordinador del Plan Puebla Panamá y titular de la Secretaría de la Reforma Agraria. Durante el periodo del presidente Felipe Calderón se desempeñó como embajador de México en Colombia.

Ahora, después de 12 años hoy señala que en su momento apoyó a Gustavo Madero para presidente nacional, pero se ha percatado que lejos de ser la opción y marcar una diferencia, ha sido más de lo mismo y ha reproducido esa práctica de utilizar a los panistas de Guerrero como elemento de negociación, pero nunca por cimentar raíces y propiciar el crecimiento integral que permita ser una verdadera opción de gobierno.

Dijo que ahora formará parte de los grupos sociales que impulsan cambios estructurales y promueven ser una verdadera opción de gobierno. En Guerrero hay un crecimiento a partir de los hechos lamentables como el de Iguala que le han dado voz a la sociedad y hoy a través de las reformas electorales hay posibilidades de que la población pueda convertirse en opción real para modificar las estructuras de gobierno.

Con información de Milenio Televisión


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com