Gallery

header ads

ADVIERTE JEFE POLICIACO QUE ACAPULCO ES UNA CIUDAD MUY PELIGROSA


Luego der señalar que la violencia registrada este fin de semana “es algo que no podemos tapar con un dedo”, el general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera, Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, dijo que Acapulco “es una ciudad muy peligrosa”.

Entrevistado, durante la toma de protesta de Luis Uruñuela Fey como presidente municipal interino de Acapulco,  en sustitución de Luis Walton Aburto, Juárez Escalera subrayó que la Policía Federal - División Gendarmería ha hecho un buen trabajo y que  se están esforzando.

Y agregó: “Como todas las corporaciones las limitaciones es el recurso humano”.
Insistió: “Hay recursos humanos que no tenemos siempre disponibles por muchas circunstancias”.

Al referirse a la violencia registrada este fin de semana en el puerto, el jefe policiaco dijo que es algo que se tiene que atacar y reiteró que debe ser con actividades de inteligencia.

“Mientras no sepan las autoridades que está pasando y de donde vienen o porque se realizan todos estos hechos, pues no pueden atacar”, expreso.

Juárez Escalera dijo que son tres los policías que han sido privados de la vida en los últimos días y que es el Ministerio Público quien está realizando las investigaciones de una manera muy profesional.

“Tengo conocimiento que son tres los policías muertos, uno de ellos, había sido policía hace mucho tiempo y había dejado de pertenecer a la corporación, el de la colonia Jardín al parecer era policía preventivo, no tengo el dato,  me lo están checando”.

Cuestionado sobre la vigilancia en escuelas de Acapulco, el jefe policiaco dejo claro que este tema habrá de tratarlo con el  presidente municipal interino y que él determinará que acciones habrían de seguirse al respecto.

Finalmente dijo que está en contacto permanente  con las fuerzas armadas y la Gendarmería en cuanto a brindar seguridad a las escuelas de Acapulco.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios