Gallery

header ads

Asesinados 22 profesores en Acapulco desde el mes de noviembre

MÉXICO DF, 15 (Notimérica)

El secretario de Educación en el estado mexicano de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, ha confirmado este jueves que durante los dos últimos meses han sido asesinados 22 profesores en la ciudad de Acapulco, donde otros ocho docentes han sido secuestrados en el mismo periodo.

Por un "problema de inseguridad", denunciado por el propio funcionario estatal, los maestros tienen cerradas al menos 110 escuelas. Así lo ha explicado durante su intervención en la mesa redonda 'Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social'.

"Así como el crimen organizado está en el aula, la violencia también está en el aula. Se habla de que tenemos que luchar por el derecho a la vida, a vivir, a la justicia y tener gobernantes que defiendan los derechos de los niños y las niñas", ha añadido el secretario de Educación.

En este acto también han participado el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, y el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), José Woldenberg, según informa el diario local 'Milenio'.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios