Gallery

header ads

Encapuchados intentan sabotear módulo del INE en Acapulco

El grupo de encapuchados llegaron a bordo de tres camionetas sin placas de circulación. (Enrique Villagómez)

Enrique Villagómez

Sin embargo las personas que estaban formadas para realizar el trámite, los enfrentaron y corrieron; los encapuchados que
presuntamente forman parte del magisterio disidente, irrumpieron en el centro comercial Costera 125, con la intención de suspender la expedición de las credenciales para votar.


ACAPULCO. Un grupo de encapuchados que portaban palos, piedras y varillas, intentaron cerrar un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), que se localiza en el interior de un centro comercial ubicado en la zona turística de Acapulco, y donde cientos de personas tramitaban su credencial para votar.

De acuerdo con testigos presenciales, alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves, un grupo de 20 personas encapuchadas que se transportaban a bordo de tres camionetas sin placas de circulación y que presuntamente forman parte del magisterio disidente, irrumpieron en el centro comercial Costera 125, con la intención de suspender la expedición de las credenciales para votar.

Sin embargo, fueron rechazados por las decenas de personas que desde muy temprano se encontraban esperando para realizar este trámite administrativo, entre los que sobresalían mujeres, jóvenes y adultos mayores

“Ya estamos cansados de las arbitrariedades que están cometiendo estas gentes. Le pedimos a la autoridad se ponga los pantalones y que los detenga o por lo menos los enfrente como esta vez lo hicimos nosotros”, expresó una joven señora que se identificó como Ana María.

El Centro Comercial denominado Costera 125 que se localiza en el corazón de la zona dorada de Acapulco, alberga no solo al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), sino también a diversas dependencias como la Policía Federal y la Gendarmería Nacional que se encuentra desplegada en este destino de playa.

“Esos policías no sirven para nada. Ni siquiera intentaron hacer algo cuando ingresaron los encapuchados para cerrar la oficina del INE. Creímos que nos iban a atacar a nosotros, pero que bueno que la gente se unió y pudimos correrlos”, reclamó otra de las personas afectadas de nombre Teresa Martínez.

En una breve entrevista, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, confirmó que durante la irrupción de los encapuchados no se registraron personas heridas, daños materiales a las instalaciones del organismo o el robo de material oficial con el cual se procesan las credenciales para votar con fotografía.

“Lamentamos mucho que se haya presentado esta situación. Queremos insistirle a esos grupos que se oponen al desarrollo del proceso electoral, que mejor se conviertan en vigilantes del proceso y denuncien cualquier irregularidad que detecten en las campañas de los candidatos”, señaló Delgado Arroyo.

El funcionario aseguró que “a pesar de este penoso incidente”, no se detendrán los trámites para solicitar la renovación de las credenciales para votar con fotografía, y que este jueves que se vence el plazo trabajaran hasta las doce de la noche para darle cobertura a la mayor cantidad de personas que realizan algún trámite ante esta instancia.

“Como vemos que la demanda es mucha, vamos a repartir fichas a todas las personas que están formadas esperando para realizar su trámite, y los vamos a atender en días subsecuentes sin que esto se entienda como una prorroga”, puntualizó.

Dos horas después de que sucedieron los hechos, arribaron un grupo de 50 policías federales antimotines que fueron desplegados en los alrededores del Centro Comercial Costera 125, para garantizar la seguridad del inmueble y de las personas que acuden a ese lugar así como de los ciudadanos que realizan sus trámites en el módulo del INE.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios