Gallery

header ads

Maestros enfrentan a policías con palos y piedras afuera del congreso de Guerrero



Integrantes de la Ceteg quemaron una patrulla. Foto: Twitter vía @panchosornio.

-Más información en unos momentos

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con policías estatales a las afueras del Congreso estatal donde el Gobernador Rogelio Ortega rendía el Cuarto Informe del gobierno.

Con palos, tubos y piedras los manifestantes se confrontaron con policías estatales en uno de los accesos al estacionamiento del recinto.

Posteriormente, los profesores de la Ceteg desalojaron una conferencia magistral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) impartida por el rector de la Universidad de Guerrero, Javier Saldaña, en el auditorio “Sentimientos de la Nación”.

Afuera del lugar quemaron una patrulla de tránsito estatal que se encontraba en el estacionamiento.
Antes, jóvenes encapuchados y maestros de la Ceteg intentaron clausurar un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco, sin embargo ciudadanos impidieron que se llevara a cabo la toma de las instalaciones electorales.

De acuerdo con reportes de prensa, alrededor de 10 personas con el rostro cubierto ingresaron a las oficinas de Costera 125, donde se encontraban más de 300 personas que acudieron a sacar su credencial de elector en el último día que el INE ha puesto de plazo para realizar el trámite. Las personas sacaron a los embozados a gritos y empujones.

“Ya estamos cansados de ustedes, lárguense de aquí, ya no los aguantamos”, gritó una de las personas en el acto.
Se informó que agentes de la Policía Federal y la Gendarmería resguardaron el inmueble y cerraron las puertas de acceso al público en general.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, dijo a la prensa que ”diez embozados acudieron a Costera 125, a intentar evitar el trámite de la credencial con fotografía, afortunadamente no lo lograron, la gente protestó y exigió que se reanudarán el servicio.

Delgado Arroyo indicó a reporteros que ningún módulo fue cerrado ni vandalizado por el grupo de personas embozados.

Luego de estos hechos, los maestros de la CETEG llevaron su manifestación a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportes de prensa local señalan que los profesores ordenaron al personal desalojar el inmueble mientras gritaban consignas en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la liberación de presos políticos.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios