Gallery

header ads

Ofrece el PRI la candidatura de Guerrero a Ruiz Massieu y a Saldaña


Tras la declinación del senador Armando Ríos Piter a la candidatura del PRD a gobernador de Guerrero, el PRI volvió a incluir entre sus precandidatos a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y al rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán.
Lo anterior, durante una reunión este día en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a la que asistieron la secretaria Ruiz Massieu, el rector Saldaña Almazán, así como el diputado federal Manuel Añorve Baños.
La reunión llevada a cabo con carácter de urgente en la sede nacional priísta ubicada en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México, fue encabezada por el dirigente nacional César Camacho Quiroz y contó con la asistencia de los coordinadores del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, así como los ex gobernadores, René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer.
De acuerdo con versiones, no asistieron el diputado local, Héctor Astudillo Flores; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; ni el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero.
Poco después de las 7 de la noche, se incorporó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, quien ya había sido descartada para la candidatura de Guerreo. Antes, hicieron su arribo juntos, en la misma camioneta, los diputados Beltrones y Añorve con el rector Saldaña.
En la reunión, Camacho Quiroz les informó que el CEN del PRI levantará dos encuestas, una de ellas denominada “espejo”, los días 23, 24 y 25, para seleccionar al candidato del tricolor, de entre los aspirantes que ahora suman seis con la incorporación oficial de Claudia Ruiz Massieu y Javier Saldaña Almazán.
Hasta el momento no han podido confirmarse los motivos de la ausencia de Héctor Astudillo, Mario Moreno y Cuauhtémoc Salgado, de quienes se dijo en todo momento que se encontraban en reuniones privadas y no podían tomar llamadas.
Tampoco pudieron conocerse las razones de la aceptación de último momento de Claudia Ruiz Massieu, de quien siempre se dijo que prefería continuar en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y que este miércoles al confirmar la realización del Tianguis Turístico en Acapulco rechazó que aspire a la gubernatura.
Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán confirmó la reunión y se dijo “honrado” de que el PRI lo tomé en cuenta, lo mismo que el PRD, aunque se negó a dar más información.
Por: Notisur Guerrero.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios