Gallery

header ads

PROMETE GOBERNADOR RESOLVER EN 15 DÍAS PROBLEMA DE INVIDENTE



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro., a 15 de enero de 2015.-Silvestre Hernández,  discapacitado que trabaja de sol a sol vendiendo  periódicos en el zócalo de esta ciudad, después de protestar por más de un año,  el  gobierno  del estado que encabeza Rogelio   Ortega Martínez  dejo entrever que  antes de  15  días   tendrá solucionado  a su   petición  de la reconstrucción de su  casa y   crédito  para  una tienda rural, de los contrario, “pero si el  gobierno no me  resuelve en 15 días,  estoy dispuesto a desnudarme en la puerta de palacio de  gobierno”.
Su plantón que  llevaba  por meses y meses, tuvo eco gracias a la  intervención de la primera dama del estado, pero  ojala sea de  verdad, dijo don chive, después de manifestarse  en palacio  de  gobierno  en la  puerta principal,  “donde  casi a los  20 minutos salieron  los de  gobernación que se encargan de asunto  político,  donde  fue recibo  por el secretario particular del  gobernador”, el cual les dijeron que les diera   tiempo  de  15 días  para  solucionar  su asunto dando respuesta, donde  la  secretaria de INVISUR,  tenga la  obligación y así   vayan a  reconstruir  lo que    les  fueron  a  construir   hace tiempo.
Dijo que el a pasar de ser persona  discapacitada,  “pero si el  gobierno les   hubiese  hecho  una obra  de calidad,  no les  estuviera  peleando al  gobierno, pero  cosa que  no  fue así, ya que   la  casa  esta   toda  parchada   y entra  agua   por toda la losa en  temporada de  lluvia” “ me afectaron  todo lo que   fue una lucha de  trabajo,  de 9 años, vivienda donde les  ha  invertido  toda  su  ganancia de  vender  periódico  y  una  pequeña herencia que  les dejo  su  papa, dijo
Señalo que siempre ha trabajado en la  venta del periódico, y que  también  con la  venta de  dulces en su casa, la lucha que   ha hecho es por  acción  y  poder vivir dignamente, “ en mi situación  les agradezco al  Lic. Rendón que se preocupó el cual me marco  y donde me comunicó que mi asunto  ya está en la secretaría de  finanzas  del estado, donde nada mas  faltaba que se comprobará,  y  ya dando con  tal  tramite  iniciarían  con la reconstrucción de mis casa que  tanto  me  hace  falta ”.
Así mismo agradeció por  igual  el  trato de la esposa del  gobernador Rosa Isela de Ortega,  por  apoyarlo y darles  otra   vez  mas  la  certeza que  ahora  si se va reconstruir  su  morada  que  ya  lleva más de  dos años solicitando  antes las instancias  correspondiente,  “yo vivo   gracias a pueblo  y  de la  venta  los periódico, queremos  una  pensión  básica para  podernos   mover y así  dar  de los mejor  para  mi estado que  tanto  quiero, que la  sociedad  ayuden  a las personas  con discapacidad,  “pero si el  gobierno no me  resuelve en 15 días  estoy dispuesto a desnudarme en la puerta de palacio de  gobierno” por  último, que les  da  la  confianza  a la palabra de la primera dama de  cumplir  lo dicho.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios