Gallery

header ads

Violenta madrugada deja 5 asesinados en Acapulco

Violenta noche deja 5 asesinados en Acapulco

*Uno de ellos fue perseguido, pues robó una bolsa y lo mataron
*Dos heridos dejó una boda en el municipio de San Marcos

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Una nueva jornada de violencia en colonias de Acapulco, dejó como saldo cinco hombres muertos; y dos adolescentes heridos en el municipio de San Marcos en la Costa Chica, en menos de 24 horas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo en las cinco colonias que se encuentran ubicadas en las zonas de mayor inseguridad y violencia del área conurbada.
En cada uno de los casos, de acuerdo con la carpeta ministerial, los asesinatos cometidos fueron perpetrados con armas de alto poder, entre ellas nueve milímetros y calibre .223 que utilizan fusiles AR-15.
En cuatro de los cinco crímenes cometidos durante la noche y madrugada de este fin de semana, los victimarios dispararon a sus víctimas en todos los casos a la cabeza con armas de grueso calibre.
El primero de los casos, llamó la atención de las autoridades ministeriales y federales, porque al filo de las 21:12 horas, un hombre que iba a bordo de una motocicleta le arrebató el bolso de una mujer que esperaba su transporte.
Casi de inmediato intentó huir sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en Las Cruces en la zona conurbada de Acapulco, hombres armados persiguieron, al asaltante y privaron de la vida de tres disparos, dos de ellos en la cabeza y le quitaron el bolso para regresárselo a la mujer.
Abajo del puente quedó tirada la motocicleta marca Honda, con placas de circulación del estado de Guerrero, FXV72, y el cuerpo del hombre que fue identificado como Mario Sosa, de 20 años de edad.
Más tarde  
A las 22:13 horas en el andador Los Cocos, en la colonia La Laja, en la parte alta de esa área, se dio el segundo caso, y fue reportada un hombre asesinado y se le apreciaba un impacto de arma de fuego en el abdomen y el cuerpo quedó recargado en una piedra del andador y un casquillo nueve milímetros.
La tercera víctima, fue pasada la medianoche, a las 00:10, en la colonia La Sabana, entre las calles de Margarita Maza de Juárez, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego un hombre 20 años de edad.
A simple vista se le apreciaba un impacto en la cabeza, ahí mismo fueron localizados tres casquillos calibre nueve milímetros.
Se informó que minutos antes, la víctima Alfredo Hernández Ávila, había sido privada de su libertad por tres hombres armados, sobre avenida Tecnológico en la Unidad Infonavit El Coloso, según denuncia de sus familiares.
Ya para la madrugada al filo de las 03:38 horas en el andador Rio las Garzas y Manzana 16, en Ciudad Renacimiento, fue localizado y cuatro cadáver de un hombre que fue asesinado en plena vía pública.
En el lugar del crimen quedaron esparcidos un casquillos percutido de calibre .223 que utilizan los fusiles y 13 más de nueve milímetros, el cadáver quedó tirado sobre la vía pública y quedó con las manos amarradas con vendas y según las autoridades en calidad de desconocido.
Para las 05:30 en La Venta, frente a la planta tratadora de agua fue localizado el cuerpo de un joven privado de la vida por disparos de arma de fuego de aproximadamente 20 a 25  años.
De acuerdo con las autoridades ministeriales a simple vista se le apreciaban 6 impactos en el cuerpo en la espalda y cabeza, todos de calibre 9 milímetros.
En todos los casos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
En tanto en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, en una boda que se realizaba en la comunidad de Estero Verde, dos adolescentes fueron balaceados por los hermanos Mario y Fernando Romero Ignacio, que huyeron.
Los heridos Alejandro Rodríguez Gómez y Aldair Rodríguez por las heridas fueron enviados al hospital general Donato G Alarcón en Renacimiento.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios