Gallery

header ads

Acapulco, sede del Internacional de Tiro Deportivo


Recibirá por tercera ocasión la Copa del Mundo de Escopeta, primer certamen del año en repartir plazas para los Juegos Olímpicos.

En menos de cinco años, Acapulco se ha consolidado como sede confiable para la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de diferentes eventos a nivel internacional.
El puerto guerrerense albergará por tercera ocasión uno de los certámenes más importantes y trascendentales en la disciplina de tiro olímpico como lo será la Copa del Mundo de Escopeta, primero del año para las disciplinas que integran el programa olímpico en repartir plazas para la magna justa del 2016.
El evento a desarrollarse del 28 de febrero al 10 de marzo será el primero de cinco que este año organizará a nivel internacional la ISSF y convocará a cerca de 300 destacados tiradores de 52 naciones, quienes bajo los nuevos reglamentos del organismo que entraron en vigor para el ciclo olímpico 2013-2016, buscarán unas de las 10 cuotas a disputarse en cinco modalidades.
En 2010 Acapulco ya organizó este magno evento, el cual contó con la participación de 155 tiradores de 35 países, mientras que en 2013 la cifra de especialistas en escopeta inscritos llegó a los 227, provenientes de 28 naciones.
Para esta ocasión, el continente que mayor número de participantes aporta es Europa, con un total de 150 tiradores provenientes de 29 países; más abajo está América con 101 tiradores de 17 naciones y de los cuales 14 serán mexicanos, en tanto que de Asia serán 48 los participantes, Oceanía aporta 6 y África 4, respectivamente.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios