Gallery

header ads

Aguirre hijo no será candidato del PRD para Acapulco: Zambrano




Jesús Zambrano, exlíder nacional del PRD


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Ángel Aguirre Herrera, hijo delexgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, no será candidatodel PRD a presidente municipal de Acapulco, aseguró de manera tajantemente Jesús Zambrano, exlíder nacional del partido del sol azteca.

Dejó entrever que el Aguirre Herrera ya declinó o estaría por declinar a seguir en el proceso interno para obtener la candidatura perredista a alcalde, pero aseguró que no será candidato. “Sé que ya declinó seguir adelante (…) Hubiera sido un desacierto personal y político”, dijo Zambrano Grijalva.

Confesó también, en entrevista telefónica en “La Primera por Adela”, que en el freno a las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard y deRené Bejarano para ser candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal) hubo consideraciones de carácter político.

Explicó que la elección de las 5 listas de representación proporcionalse realizó conforme a lo que había sido el resultado de la elección interna y que nadie discutió lo que les podía tocar en término de las plantillas que contendieron. “La corriente interna a la que pertenece Marcelo (Ebrard) no le alcanzaba para una sola candidatura”.


Junto con el elemento técnico numérico, no puedo ocultar, negar, que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando voces de la opinión pública, que señalaban que Marcelo quedaba en una lista e iba a la Cámara. Era para tener protección política, para que con los problemas que siguen en la llamada Línea 12 del Metro, pues que se buscaba proteger, y defenderse desde allí… que sólo iba por el fuero.

“Si hubiéramos incorporado a Marcelo, ya me imagino los titulares (de los periódicos)… Igual habría sucedido con Bejarano”, dijo Zambrano.

Insistió en que “no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René (Bejarano) estuviera formando parte de las listas, pero no hubo más que aplicación estricta de la numeralia”.

Por lo que se refiere a las condiciones en el estado de Guerrero, Jesús Zambrano mencionó que lo que sucedió con funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre es “reprobable, bochornoso. Que se les aplique la ley, y qué bueno que el propio Aguirre dijo: ‘renuncio a mi militancia en el PRD’”.

Advirtió que “el PRD no solapa ni protegerá cosas indebidas. Estamos aplicando el protocolo para evitar que actos como éste se presenten”.

dgpLA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios