Gallery

header ads

El caso Iguala está totalmente resuelto: Fayad



Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado (der) (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- De acuerdo con Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el caso Iguala está totalmente resuelto. Las autoridades, en un tiempo extraordinario, cosa que no ha ocurrido en otros casos a nivel mundial, ya tienen tras las rejas a los autores materiales e intelectuales; y en el caso de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, lamentablemente han sido manipulados con fines políticos, juzgó.

El priista Fayad Meneses trató así de salir al paso a las quejas que le formularan varios diputados del Parlamento Europeo que realizan junto a la parte mexicana las XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en donde los invitados se quejaron de la falta de respuesta de México hacia los padres de las víctimas del caso Iguala.


En México -les dijo Fayad- está perfectamente ubicado, determinado, resuelto, sabemos cuál fue el móvil, sabemos quiénes son los autores materiales, intelectuales. Se tienen detenidas a más de 80 personas, sujetas a proceso penal, prácticamente a un par de meses de que se sucedieran estos lamentables hechos. Se tiene conocimiento absoluto, momento a momento, de lo que se vivió el día de estos trágicos acontecimientos”.

Los europeos Thomas Mann, Giulia Moi, Danuta Jazlowiecka y Gesine Meissner, señalaron por separado en esta junta realizada en el Senado que defendían los intereses de los padres de familia de Ayotzinapa; que habían visto su dolor y que compartían su pena; le exigieron a sus contrapartes mexicanas resultados no nada más de las investigaciones, sino además cambios legales para que estos hechos no se vuelvan a presentar en el país.

La senadora Blanca Alcalá, vicepresidenta de esta reunión mixta, pormenorizó los avances legislativos en esta materia y resaltó la convicción de México para superar la crisis de credibilidad de la clase política de nuestro país como en el resto del planeta.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios