Gallery

header ads

Impacta en Tixtla La Chica Raleigh, novela de Julio Zenón Flores

“La Chica Raleigh” presente en la Semana Alatamiranista
Por Eduardo Flores Salado
Ante decenas de personas en su mayoría jóvenes estudiantes de preparatoria, el escritor y poeta, Julio Zenón Flores Salgado presentó este fin de semana su novela “La Chica Raleigh” en la Semana Altamiranista que se realiza en el municipio de Tixtla.
La novela que está basada en una historia real sobre una trama que gira en torno a la situación de los derechos humanos en Guerrero y a la lucha por fortalecer esos derechos frente a los poderes públicos.
Los presentadores Luis Honorato y José Luis González destacaron durante la presentación de la novela que se realizó en la biblioteca pública “Ignacio Manuel Altamirano”,  la importancia de la obra para comprender la esencia de la lucha por los derechos humanos.
La Chica Raleigh causo impacto, ya que durante su presentación que fue hecha por los académicos y literatos Luis Honorato, y José Luis González, el público asistente se mostró atento ante la lectura de la primera novela del autor acapulqueño.
Durante su intervención en la presentación de la novela, el académico, José Luis González, dijo que novelas como La Chica Raleigh no se deben de quedar en las bibliotecas por lo que tiene que ser leída por todos.
Foto de Julio Z Flores.Detalló que en estos momentos hay muchas personas que desean escribir sobre la violencia, pero consideró que se tiene que hacer bien, como está escrita la primera novela de Julio Zenón.
Foto de Julio Z Flores.
Por su parte, el también académico, Luis Honorato, celebró que haya salido a la luz La Chica Raleigh, en la cual dice se cuenta una historia guerrerense, sin que sea una historia real, pero que toca llagas que hay todavía en la entidad.
Los estudiantes de la preparatoria 29 de Tixtla, llegaron puntuales se acomodaron en sus sillas y sin platicar pusieron atención a los presentadores de la novela que fue recibida de la mejor manera en esa parte del estado.
Foto de Julio Z Flores.En su intervención el autor de la novela, Julio Zenón Flores, leyó un capítulo de su novela y explicó que la combinación del arte y la cultura crean buenas personas y llamó a los jóvenes a iniciarse en la lectura.
Foto de Julio Z Flores.En la presentación de la novela también estuvieron los intelectuales, Ernesto Ortíz y Jesús Castrejón, así como los literatos, Baudelio Camarillo, de San Luis Potosí  y Margarito Cuéllar de Monterrey, quienes antes de la presentación leyeron sus obras literarias también dentro de la Semana Alatamiranista.
Al final de la presentación decenas de jóvenes, llevaron un ejemplar al igual que todos los asistentes a la presentación autografiado por el autor Julio Zenón Flores.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios