Gallery

header ads

PRD Guerrero bajo sospecha

TRASFONDO

Ahora que los Aguirre y los Hughes se fueron a la cárcel y que las indagaciones han seguido su curso, han salido a relucir nombres de dirigentes perredistas que recibían dinero del gobernador, que iba a dar a sus cuentas personales, se entiende que al recibir ese dinero que no era legal, pues en todo caso para eso estaría el Instituto Electoral, los dirigentes perredistas se vuelven cómplices del fraude cometido por los Aguirre.
A eso súmele las salpicaduras de las presuntas relaciones con el crimen organizado y no hablamos de militantes de base, sino de dirigentes de primer nivel. Desde el maestro en ciencias David Jiménez Rumbo, principal dirigente del Grupo Guerrero, hoy por hoy la corriente más importante del perredismo guerrerense y que ha tenido y tiene aún la presidencia del partido en la entidad, que ha reconocido abiertamente haber tenido amistad desde la infancia con Servando Gómez “La Tuta”, pasando por el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega, de quien se ha publicado en muchos medios que forma parte del grupo criminal Los Ardillos, liderado por su hermano y al cual supuestamente perteneció su padre; no hay que olvidar que la misma Tuta divulgó un video donde refiere una presunta relación criminal que ligar al hermano del ex presidente del PRD estatal y actual alcalde de La Unión.
En ese nivel se descubrió el amafiamiento de alcaldes con el narcotráfico, cuyo caso más emblemático y que ya no deja lugar a ninguna duda es José Luis Abarca, que gobernó a Iguala, hasta que en su desmesura mandó detener y desaparecer a decenas de estudiantes de Ayotzinapa, pensando que no sería más que un caso impune nuevo, dada la protección de que gozaba.
Del mismo senador Armando Ríos Piter, han circulado fotos y otras imágenes donde aparece supuestamente con el conocido capo de la Costa Grande, Rogaciano Alba.
Y si quedaba algún resquicio del PRD que pudiera no estar salpicado por la corrupción directa, con señalamientos de haber recibido dinero o de estar involucrados en algún grupo criminar, hay otra parte del PRD que velozmente se cobijó bajo las alas del aguirrismo, en cuanto formaron su corriente  tribu conocida como Izquierda Progresista Guerrerense  (IPG), donde el dinero corría proveniente de los patrocinadores del ilustre apellido ometepequense. De alguna manera serían salpicados o considerados con algún nivel de complicidad en aquello de que se  le acuse al factótum Angel Aguirre.
Así las cosas, y pensando en que bajo el dominio de esas personas, como líderes de grupo, y con su dinero, quizás mal habido, se eligió a la actual dirigencia estatal perredista, no queda sino decir que ESTÁ BAJO SOSPECHA y que no se puede garantizar que los candidatos que impulse o promueva no sean para cumplir compromisos con ese tipo de intereses ajenos a los fines de la Política (con mayúscula).
Quizás por eso el Comité Nacional perredista y para tratar de enmendar las cosas en la medida de lo posible, haya mandado una delegación numerosa a vigilar el proceso de selección de candidatos, lo que ha generado mucha incomodidad en las tribus locales.
En esas condiciones, el PRD nacional debería EXCUSARSE de participar en las elecciones de Guerrero, hasta en tanto no refunde al partido en esta entidad…y habría que ver si al no participar el partido preponderante del estado, no debiera mejor posponerse el proceso electoral y buscar algún mecanismo legal que permita nombrar a un nuevo gobernador interino o a un consejo de notables o una comisión del gobierno federal, avalada por los partidos nacionales, para hacerse cargo del gobierno.
O usted ¿Cómo la ve?
www.facebook.com/juliozflores


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios