Gallery

header ads

El Tribunal Electoral multa con 76 millones de pesos al Partido Verde

© Twitter/@partidoverdemex El Partido Verde volvió a recibir una multa millonaria por difundir promocionales en radio y televisión



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 76 millones 160,361 pesos, por transmitir, de manera indebida, 239,301 spots en radio y televisión antes del inicio del proceso electoral y durante su desarrollo, con lo que alteró el principio de equidad en la contienda, informó el propio tribunal en un comunicado.

El pleno del TEPJF concluyó que la difusión de los promocionales, en los que aparecen distintos legisladores del partido político, constituyó una falta grave que debe ser sancionada con un monto equivalente al costo de la campaña.

Los promocionales fueron adquiridos y transmitidos a través de 42 concesionarios de televisión abierta, seis de televisión restringida y una radiodifusora, con cobertura en distintos ámbitos geográficos del país.

Recuento: El Partido Verde 'torea' a las autoridades electorales

La Sala Superior determinó que el cobro de la multa se realizará a través de la reducción del 50% de la entrega del financiamiento público que recibe el PVEM, hasta alcanzar el monto de la multa. El descuento será efectivo a partir de abril del presente año.

Desde finales de 2014, el Partido Verde ha sido sancionado por las autoridades electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF han emitido resoluciones contra los métodos del PVEM para difundir lo que considera son sus logros y entregar obsequios a la ciudadanía, por considerar que con estas acciones esta fuerza política busca posicionarse de manera indebida de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

La noche de este miércoles, tras darse a conocer la resolución del TEPJF, el líder de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, dijo a Milenio TV que esta medida representa un "golpe" a las finanzas del partido, que afectará su estrategia électoral.

En este contexto, se prevé que senadores del PVEM den una rueda de prensa este jueves al mediodía para hablar de las sanciones contra la organización, aliada tradicional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).




CNN México




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios