Gallery

header ads

PROTESTAN TRABAJADORES DE LA FISCALÍA DEL ESTADO EN GUERRERO



Baldemar   Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a  25 de marzo de 2015.- Esta  mañana en Palacio de Gobierno de esta ciudad capital,  trabajadores de diferentes agencias de Ministerio Público del Fuero Común, peritos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales, se plantaron en  la entrada para exigir  el pago de bono que les deben desde diciembre,  viáticos, y aumento  de sueldo,  pacto que  ya se  llevo a cabo con el gobernador del estado  Rogelio Ortega Martínez.
Pero al intentar ingresar al inmueble se dio unos jaloneos con policías estatales. Pero un grupo de unos de 20 agentes se metieron a la fuerza para exigir el pago de un bono que se les adeudan desde diciembre, además de viáticos y aumento de sueldo. Los agentes que ingresaron se dirigieron a  la secretaria particular del gobernador, donde solicitaron ser atendidos por  algún funcionario.
Dijeron que llegaron desde la mañana donde tomaron un acuerdo de entrar para dialogar en el secretario de  finanzas,  y que meses anterior, el  gobernador les  había dicho que les  iba dar lo complementarios  donde se comprometió,  y por igual estaba  presente el subsecretario  Victoriano, donde se estuvo en mesas de  trabajo con el doctor Reachi, donde el  oficio  ya se había enviado al secretario de  finanzas, “el de finanzas no lo  reconoce,  el decirnos que ya  nos dieron  la compensación, pero  no los  han dado en su total si  no que nos dieron una parte”, subrayó.
Mismo que les parece algo  injusto donde les están  violando sus derecho, al no dejarlos pasar en la entrada de palacio de  gobierno, en virtud que no les dan acceso, para que entren personas que vienen hacer otros trámites de otras dependencias, “a nosotros nos preguntaron que si  íbamos de la fiscalía no había acceso al palacio,  donde compañeras que viene  hacer el  trámite de bono del diez de mayo, no les dieron el acceso,  prueba de ello a que ahorita cerraron la  puerta,  donde log nada mas lograron  entrar unos compañeros, y así entablar una mesa de trabajo  de dialogo”.
 “Estamos en espera de poder resolver, mismo que el señor gobernador se comprometió a darnos la parte que falta de la compensación complementaria, eso estamos aquí, es lo que estamos pidiendo, no se lo estamos pidiendo el fiscal, se lo estamos pidiendo el señor  gobernador,  porque él fue el que se comprometió”, dijeron.
Y  que por momento  nada mas lo están  bateando,  donde lo cargan  para arriba y abajo, sin  darles una certeza del pago, “nos traen como pelotitas de  allá para acá”, pero exhortaron que mejor hablen claros , ya que es  una compromiso, donde si el gobernador tiene  palabra que la cumpla,  y que existe una cerrazón   y eso está  violando sus derechos que estipula en sus reglamento como trabajadores”.
Subrayaron  que se estarán beneficiados con este apoyo más de mil quinientos trabajadores del estado que conforman la  fiscalía de  justicia,  donde  como trabajadores de ministerio públicos, policía ministeriales, peritos, están desempeñando un  trabajo que corre  mucho riesgo , y  no es justo que no  les pague,  y recordó el acuerdo central con el gobernador es dar la parte complementaria de un estimulo, donde se suponía que se debería entrarse en el mes de diciembre, y después les dijeron que   iban a entregar el siete de  febrero  y  que hasta la fecha  no  han entregado nada.
 Dijeron que existe descoordinación entre sus auxiliares entre del gobernador del estado,  donde el Rogelio doy una orden atravez de  dos  tarjetas, pero  la secretaría de finanzas,  les pone  mil peros;  y que  lo que sigue es estar en pie de lucha, “no los vamos  mover hasta que nos cumplan, no vamos a bloquear ni a cerrar puertas,  porque es  contra la ley,  y como  parte de la fiscalía no podemos hacer eso”.
Por  último dijeron que la manifestación no es contra el fiscal  Migue Ángel Godínez  Gómez,  tampoco contra el gobernador si no es contra del no cumplimiento de sus elementos que  ya se les instruyo,  pero que no son capaces de dar seguimiento al problema, que  aqueja a miles de  trabajadores.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios