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Un fondo financiero para el rescate de los pequeños comerciantes, ofrece Mojica Morga

Chilpancingo, 27 de marzo.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT se comprometió a implementar en su gobierno, un fondo especial de reactivación económica para los comerciantes del estado y para el desarrollo de proyectos de pequeños comerciantes.

Mojica Morga agregó que en el segundo año de su gobierno, se verán los beneficios de los nuevos programas de reactivación económica.

Este viernes, la candidata de las izquierdas recorrió por segunda vez el Mercado Baltazar R Leva Mancilla en donde entabló un diálogo con los locatarios y comerciantes. Ahí, Mojica Morga recogió las propuestas de los comerciantes y locatarios con las que se va a nutrir su plan general de gobierno.

Beatriz Mojica se comprometió a que en el segundo año de su gobierno “vamos a estar reactivando la economía de Guerrero, vamos a revolucionar” las condiciones del estado comenzando por los mercados de los municipios.

“Los mercados tienen que ser centros de generación de empleos, y eso implica la modernización, pero sobre todo implica también que tengamos un fondo de reactivación económica para los comerciantes de los diferentes mercados y para proyectos para pequeños comerciantes. Este será un gobierno que estará abierto para los que quieran trabajar”, puntualizó.

Explicó a los locatarios: “vamos a buscar un mecanismo para poder llevar a cabo la instalación de terminales bancarias en el mercado municipal de Chilpancingo, y que está sea una opción viable para reactivar la economía de Chilpancingo”, considerada como una de las capitales menos competitivas del país.

A los comerciantes del mercado de Chilpancingo, --uno de los más importantes del estado--, les dijo: “yo les quiero ayudar a que modernicemos el mercado, y se trata de ampliarlo, y darle otras condiciones”, más dignas y las que merece la capital de Guerrero.

A los locatarios les dijo que su proyecto de gobierno contempla que la modernización del mercado que tiene como objetivo principal “la generación de mayores ingresos” para las familias de la capital del estado.

Entonces la comerciante Noemí Nava Silverio le dijo que uno de los principales errores de planificación de los gobernantes ha sido que sólo “le han dado auge a las grandes tiendas comerciales y de olvida de los pequeños negocios”.

--¿Sabe cuanto se invierte en el pago de programas sociales que se pagan por medio de las tarjetas, estamos hablando más de 200 millones de pesos, a dónde se van?, pues se van a las tiendas grandes, porque ahí tienen terminales (bancarias), allá les es más fácil y aquí tienen que traer efectivo, entonces necesitamos un plan de modernización, y no se requiere mucho, se requiere una capacitación mínima y un seguimiento puntual que ayude a que la taza de interés no sea tan alta, y así vamos a incrementar las ventas en este y los demás mercado del estado-, le precisó Mojica a una comerciante del Mercado municipal.

La candidata adelantó que una vez que se inicien los procesos de modernización de los mercados, “la gente va a regresar, la gente va a venir más a consumir”.

“Porque sencillamente en los mercados la gente encuentra más cosas y mejores precios, y se siente identificada, hay cosas que no hay en las tiendas grandes, necesitamos hacer ese tránsito, no es difícil, es un tema de voluntades, ojalá ustedes me den la oportunidad. Yo estoy pensando en grande, se que nosotros lo podemos hacer”, enfatizó.

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