Gallery

header ads

Beatriz Mojica impulsará corredor de desarrollo con los gobiernos de Morelos y Distrito Federal


**“Vamos a transformar la política social en políticas productivas”, ofreció la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero**Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera acudieron al Encuentro Así Gobierna el PRD
 
Acapulco, Guerrero 26 de abril.- Como gobernadora Beatriz Mojica Morga impulsará la creación el corredor de desarrollo económico y social con los mandatarios de Morelos, la Ciudad de México, y Michoacán, dio a conocer ayer en el marco del primer Encuentro Así Gobierna el PRD.
 
“Hay políticas públicas en la izquierda que han sido exitosas y que hoy ahí esta la pensión de adultos mayores, empezó en un gobierno del PRD y hoy es una política nacional, ahí están los apoyos para las jefas de familia, son políticas que hoy existen y que aquí en Guerrero las vamos a fortalecer”, puntualizó la candidata de las izquierdas.
 
Beatriz Mojica manifestó que Guerrero será el escenario en el que las políticas públicas exitosas implementadas por los gobiernos de izquierda se perfeccionen y mejoren para sacar al estado de los últimos lugares de desarrollo humano en el que se encuentra.
 
La abanderada aseguró que en su gobierno se avanzará para que los programas de apoyo paras madres solteras dejen ser sólo un subsidio y se conviertan en una política pública como en el estado de Morelos y el Distrito federal y se les otorguen opciones productivas.
 
“Vamos a transformar la política social en políticas productivas, tenemos que ayudar a que la gente trabaje. Ciertamente en Guerrero tenemos altos niveles de pobreza, el 70 por ciento de las familias en Guerrero no tiene un ingreso digno, no tiene vivienda, por ello estamos haciendo planteamientos encaminados al fortalecimiento económico que en muchos sentidos son políticas que ya fueron probadas en otros estados que han sido gobernados por las fuerzas progresistas”, enfatizó Mojica Morga.
 
Adelantó: “tenemos que avanzar en la reconciliación del pueblo de Guerrero en generar las sinergias necesarias para que juntos en un gran acuerdo entre la sociedad, los partidos políticos podamos generar los proyectos de largo y mediano plazo y para eso tenemos que estar en coordinación con nuestros estados vecinos, nuestros gobiernos amigos”.
 
En su intervención Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD argumentó que el estado de Morelos y la Ciudad de México son la clara muestra de la capacidad para gobernar que tienen los gobiernos perredistas.
 
Sostuvo que sin duda en Guerrero las estrategias para el desarrollo y la inclusión serán retomados y enriquecidos en el estado de Guerrero cuando inicie la administración de Beatriz Mojica.
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que desde la mañana de este domingo se concentraron en una reunión Beatriz Mojica, Graco Ramírez y él en la que discutieron las primeras estrategias que serán el motor del corredor de los estados del sur gobernados por la izquierda.
 
“Hemos estado trabajado desde temprano y en todo lo que nosotros podemos aportar y construir juntos,  y con Graco Ramírez estamos platicando con la candidata al gobierno porque advertimos en los cuestionamientos que ellos formularon la preocupación por el desarrollo del estado de Guerrero, por qué, porque simple y sencillamente la Ciudad de México siempre está en Guerrero, es una  misma gente es un  mismo pueblo y nosotros no tenemos porque hacer distinciones.
 
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu indicó en el gobierno de Beatriz Mojica el programa de beca segura que implementará será la primera señal para haya un Guerrero pacífico: “vamos por los jóvenes por la buena”.
 
“Con Miguel Ángel Mancera siendo candidatos, los dos establecimos un acuerdo de corredor seguro porque entre los límites del Distrito Federal y Morelos y con el Estado de México y al sur con Guerrero,  existe una realidad de que estas zonas se convierten en franjas grises donde los delincuentes operan”, explicó el gobernador morelense.
 
Expresó que “ahora  nos coordinamos en las zonas donde hay población de Morelos y la Ciudad de México y creo que tendremos la condición y por la decisión democrática que tomen los guerrerenses ahora que decidan que Beatriz haremos el corredor seguro en el que estarán integrados nuestros estados”.
 
En tanto que el líder de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión, Miguel Alonso Raya coincidió con las propuestas y reflexiones de los gobernadores en el sentido de los esfuerzos de las administraciones tienen que ir enfocadas en la vía del combate a la corrupción, la impunidad, pero sobre todo en acciones para erradicar la pobreza y la  marginación.
 
“Como en Guerrero va a haber  fiesta el próximo 7 de junio, porque vamos a ganar Guerrero y por lo tanto tenemos que hacer es un pacto, un acuerdo para obligar al Gobierno Federal a que invierta en un plan de infraestructura y de inversión para el desarrollo y crecimiento para colocar en otra perspectiva a los estados del sur del país”, detalló.
 
 
Consideró que “es urgente que a nivel federal se revisen los programas sociales en su conjunto, ya que en los últimos años de acuerdo con el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación) ha crecido en medio millón la población que se encuentra en condiciones de pobreza, lo que indica que nuestros programas sociales no están funcionando, en todo caso sirven para el control sirven pero no para impulsar el crecimiento y desarrollo del estado”.
 
Así mismo el candidato a alcalde del PRD, Evodio Velázquez Aguirre se dijo convencido de que a lado de mujeres como Beatriz Mojica Morga “vamos a generar una nueva visión, y la construcción de un nuevo horizonte”.
 
“En Acapulco hay mujeres y hombres de trabajo que merecemos una nueva oportunidad y que la vamos a construir, porque lo nuevo que está representado por Beatriz Mojica Morga, es mejor, y las mujeres hoy pasarán a la historia y vamos construir juntos una nueva historia para nuestro municipio y para Guerrero”, puntualizó.
 
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios