Gallery

header ads

Debaten hoy, candidatos a gobernador

El debate que sostendrán los nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero este miércoles 29 de abril, a las 7 de la noche en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, es el primero de dos que deben realizarse de manera obligada, de acuerdo a la normatividad electoral vigente, promovidos por el Instituto Electora de Participación Ciudadana (IEPC).
De acuerdo a lo explicado por el IEPC, el debate se trasmitirá a
partir de las siete de la noche, a través de las estaciones de radio y el canal de televisión de “Radio y Televisión de Guerrero” (RTG), así como por la página de internet
del sistema referido.
El tiempo máximo de duración será de dos horas con 13 minutos, serán siete rondas, el tiempo para réplica será con una duración de un minuto y medio y contrarréplica de 60 segundos, detalló el órgano electoral en un comunicado.

El encuentro arrancará a las 19:00 horas y cada candidato emitirá un mensaje inicial y responderá tres preguntas según el orden de participación sorteado previamente, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Algunos analistas han coincido en que la atención del debate se centrará entre los dos más fuertes aspirantes a ocupar la silla gubernamental, se dice que las miradas y oídos estarán centrados en lo que diga por un lado Héctor Astudillo Flores con las siglas del PRI y por otro lado Beatriz Mojica Morga abanderada del Partido de la Revolución Democrática, que son quienes aparecen como punteros en casi todas las encuestas, con las cuales han librado una verdadera guerra de papel en los últimos días.
Sin embargo, pese a todo, los otros siete deberán participar por la búsqueda de la equidad aunque hay que ver que el candidato del PAN Jorge Camacho Peñaloza, también intentará captar hacia él los reflectores para meterse a la pelea real, al igual que Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano, que han estado bastante participativos e incluso han declarado en algunas ocasiones que van adelante.
Los candidatos registrados como candidatos a gobernador que participarán en el debate de este miércoles son Jorge Camacho Peñaloza (PAN), Héctor Antonio Astudillo Flores (PRI-PVEM), Beatriz Mojica Morga (PRD-PT), Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano), Karime Iyari Sevilla Álvarez (Nueva Alianza), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros (Movimiento de Regeneración Nacional), Alberto López Rosas (Partido Humanista), Raymundo Nogueda Analco (Encuentro Social) y Godeleva Rodríguez Salmerón (Partido de los Pobres de Guerrero).


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios