Gallery

header ads

MAESTROS PROTESTAN EN CUATRO ESTADOS POR DESAPARECIDOS

Baldemar  Gómez 

Maestros disidentes de la CETEG, llevaran a cabo acciones de manera simultaneas  en cuatro estados, durante  48  horas   a nivel nacional, todo  para  exigir la presentación con  vida de los  43 normalista  y de la muerte del profesor  jubilado;  y además  en  repudio que todo el magisterio  su trabajo  ya no es seguro, donde  no existe certeza que sigan con su trabajo;  solicitaron a todos los  trabajadores de la Secretaria de Educación Pública del estado que se  una  a la causa , que se  unan a esta  lucha  que la CNTE que ha emprendido a nivel nacional, donde  ya están participando estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán.
Durante su recorrido atravez con una caravana de 300 personas tomaran todas las oficinas de la Secretaria de Educación  Guerrero  de manera simbólica, de  los primeros fue el almacén  que contiene  materiales didácticos de la SEG, luego  Casa  Blanca, donde se  ubica  los oficina de finanzas; posteriormente  tomaron la  oficina de carrera magisterial, oficinas  jurídica, oficinas  centrales,  y dependencias de educación básica. Y por  igual destruían anuncios publicitarios de diferentes partidos políticos que participan a una elección popular del próximos 7 de junio.
En su discurso solicitaron que  todos el magisterio del estado este junto, donde se  discutan  los temas  que afectan  la clase docente,  donde la  base de la coordinadora  estatal de trabajadores de la educación de la región centro,  “estamos exigiendo  la presentación con  vida y exigencia  también  se les  haga justicia a  Claudio que murió en Acapulco , donde se le pide castigo a los culpables,  de todos los casos que han pasado”.
Por igual piden estabilidad laboral a las autoridades  federales, y “les pedimos a los compañeros que están allá dentro que se salga de manera  pacífica, y que si mañana  abren los candados, ellos  ya saben lo que puede  pasar”, donde el magisterio  no puede ser  una  burla de este  gobierno estatal, donde exhortaron que les tiene  que hacer  caso, de lo contrario  ya saben cómo pueden actuar.
Dijeron que están haciendo estos actos de manera simbólica, donde con acuerdo únicamente que tiene que ser  los  candados de ellos de cada  una  de las dependencia, todo por que las autoridades los señalan que los del magisterio están acostumbrados  a robar  materiales que usan  los niños de la sierra y parte de la montaña alta del estado de  guerrero y en la costa chica que  mucho se necesita para el fortalecimiento  en los procesos de aprendizaje.
 El llamado  tiene  voz  y presencia,  donde  exhortan a los que  trabajadores de seguridad  para que no  saquen  un material  y así les echen la culpa a los disidente, “esto es una acción  a nivel nacional  de  48, donde  ya están  participando  compañeros  Chiapas, Michoacán y  Oaxaca, y de otras partes del estado de  republica,  todo  porque hoy está en riesgo  la estabilidad laboral,  donde el recurso  está en riesgo  con lo que  se  nos paga a los  trabajadores de la educación,  por eso  hacemos  este llamado, para que todos estén  junto , unidos  y organizados”,  finalizó.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios