Gallery

header ads

MARCHAN DISCAPACITADOS EN CHILPANCINGO PARA SER TOMADOS EN CUENTA

Baldemar  Gómez  Roque
Persona con capacidades diferentes, este  día de martes día marcharon y bloquearon las  principales  vialidades de  esta ciudad, todo para exigir a los candidatos y a las autoridades federales, sean tomados en cuenta en los programas sociales, “donde se destine  más recurso  para las personas  con discapacidades, donde las autoridades  llevan a cabo  programas  vitalicios”,  y donde la   tarjeta de guerrero  cumple sea un apoyo por ley, dijo Silvestre Rodríguez Fernández,   representante de personas con discapacidad en el estado.
Entrevistado en el zócalo capitalino Silvestre  Rodríguez, dijo que  su  movimiento  se encamina  para   tomar las casetas  de Palo  Blanco para   recabar  fondo y  así  acudir a la ciudad de México,  para  hacer  un llamado al presidente de Enrique  Peña  Nieto para que les dé la  oportunidad  para entrar en los programas  federales,  y así  mismo destine más recurso en especial para las  personas con capacidades diferentes, donde  atrevez del  gobierno del  estado, se  lleven a cabo  programa  vitalicio , ya que ellos  viven del pueblo.
 “Necesitamos una pensión vitalicia, que formalicen y que  la  tarjeta de   “Guerrero cumple”  ya se haga de  por ley,  donde  ya se han hecho  algunas  actividades para  hacer el llamado  para que todas las personas se  unan  para que así se logre el objetivo”, dijo que  pretende hacerlo en la caseta de Palo Blanco, donde ayer se entablo  un dialogo con el  gobierno del estado,   donde comprometió que el  viernes  se van  tener  unas mesas  de  trabajo.
Dijeron que van  a tomar un paso peatonal  los del  bulevar,  donde esa  serian las actividades de este día de martes,  y además  tomar  la avenida   frente a la comisión de los  defensa de los derechos humanos  para  que ellos sea el conductos que puedan  mandar  un oficio al gobierno  federal  para que sean   tomado en cuenta  los programas sociales  de sedesol  federal.
 Recordó que existe varios programas sociales de combate al   hambre y  ellos no fueron   tomado en cuenta  como discapacitado, donde debe de existir  una igualdad  y por  igual llegaron  microcréditos  y tampoco  fueron    beneficiados con  tales apoyos, mismo que existe  personas que  podrían  ayarse con  tales  beneficio,  pero  por  falta de  interés de los  tres  niveles  de gobierno  no ha existido apoyo. Subrayaron que   acudieron de los  municipios de   Tixtla, chilapa, y  esta ciudad para  protestar.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios