Gallery

header ads

RECHAZA JULIETA FERNÁNDEZ PROPUESTA DE ENTREGA DE ANTICONCEPTIVOS A NIÑAS DE 12 AÑOS



La candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito 04, condenó que el PRD ha pretendido reformar la Ley desde el 2013






Acapulco, Gro; 28 de Abril de 2015. La candidata a diputada federal por el distrito 04 por la coalición PRI-PVEM, Julieta Fernández Márquez rechazó tajantemente que se reforme la Ley General de Salud en la que se permita repartir a las niñas de 12 años de edad anticonceptivos, la píldora del día siguiente y practicar abortos.






"Repartir anticonceptivos, regular leyes que garanticen regalar píldoras del día siguiente y píldoras abortivas hasta antes de las doce semanas de embarazo expone a las niñas a separarse de la orientación de sus padres a edades donde no existe la madures para tomar decisiones independientes, le quita a los padres la posibilidad de orientar a los hijos para que no se hagan daño".






Entrevistada, sobre la decisión que turnó la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México a la Comisión de Salud para permitir la repartición de anticonceptivos y de la píldora del día después, dijo que los legisladores deben de pugnar porque se les enseñe a los menores valores.






“Me opongo a tal decisión porque a los menores de edad no se les puede estar repartiendo anticonceptivos, cuando lo mejor es fomentar los valores en la familia, en la sociedad y la escuela, creo que la propuesta que impulsa el PRD en la capital del país, es irresponsable pero sobre todo atenta contra la vida de las niñas”.






Criticó, la insistencia y la ocurrencia electoral del PRD de querer reformar la Ley pone en riesgo a las menores y al entorno familiar de los mexicanos, debido a que pretende establecer la posibilidad de ejecutar abortos a niñas desde los 12 años de edad en el país, todo ello sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.






"Ellos han pretendido reformar la Ley desde el 2013, el populismo del PRD en el DF ha incrementado el número de abortos de menores en todo el país, debido a que hasta de los estados vecinos recurren a la capital para de manera simple y fácil atentar en contra la vida".






Fernández Márquez consideró, que se necesitan pláticas que orienten a las niñas y niños a retrasar la edad para tener relaciones sexuales, así como el uso de anticonceptivos con el conocimiento de sus padres y orientación sexual en los centros educativos.






Dijo, que al llegar al Congreso de la Unión jamás permitirá que se avale una ley sin fundamento en la preservación de la vida humana, “el PRD esta haciendo propuestas irresponsables, no puedo entender a quien le conviene la aprobación de una ley de esa índole cuando hay otros aspectos que se requieren resolver antes de eso”.













***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios